Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comunidad de Bienes.

2 Comentarios

29/12/2014 20:14
Si no se aviene la otra parte a extinguir la relación jurídica que les vincula, tendrá que promover un pleito para que se decrete la disolución y liquidación de lo que tengan en común. De todos modos, en cuanto al problema del uso del local, si no van las cosas bien, resulta poco inteligible el afan por permancer en él. Lo que dice sobre que el local no está alquilado y sólo prestado, pero que se le debe mucho dinero, lo embarulla y no se entiende bien lo que quiere decir.
28/12/2014 10:59
Está usted equivocado de medio a medio. No existe la "sociedad de comunidad de bienes". Una sociedad es una sociedad y una comunidad de bienes es el conjunto de normas que rigen el uso de una propiedad común. Se utiliza para compartir gastos en despachos o para usar un piso entre varios. Pero nada más. El propietario del local tendrá en todo caso un contrato que lo vincule con esa "comunidad de bienes", la cual debe tener un capital de unos 500 euros (precisamente lo que tienen en "común") y nada más. Si no hay contrato, el propietario del local debe ejercer las acciones oportunas para echar a quien está haciendo uso del local; pero de cerrojazo nada, que eso suele acabar en el calabozo.
Comunidad de bienes.
05/12/2014 12:53
Hola Señores,de antemano les agradezco su tiempo y asesoramiento prestados a nosotros.Necesito saber el procidimiento legal en este asunto.tengo una sociedad de comunidad de bienes como yo socio con el 51% y mi socio el 49%.el local es mio y no alquilado sino prestado a la sociedad.ahora me debe mucho dinero y yo quiero disolver la sociedad y echarlo.aparte del contrato le hice firmar un documento que se disuelve con acuerdo mutuo y debe abandonar el local en cinco dias.esta firma tiene peso y validez?el puede plantarse y negarse a ir apesar de firmar un acuerdo?solo basta la policia para echarle o es necesario un juicio?me urge saber q hacer por favor.que alguien me ayude.