Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comunidad de bienes y derecho a paro

0 Comentarios
 
Comunidad de bienes y derecho a paro
21/09/2010 21:26
Hola,
Tengo una comunidad de bienes junto con mis hermanos procedente de una herencia (negocio familiar).Yo soy trabajadora por cuenta ajena en una empresa que no tiene nada que ver con la CB ,no realizo ninguna actividad en la ell,siendo mis hermanos los que la realizan y están dados de alta como autónomos.No percibo ningún ingreso de los beneficios, pero por no deshacer la comunidad (porque mis hermanos no podrían renovar las licencias para seguir ejerciendo la actividad) mi asesoría presenta un 130 por los beneficios que me corresponden y lo declaran como rendimientos de actividades económicas.
Hay una consulta a Hacienda que dice que si uno no ejerce la actividad el rendimiento de la misma se podría considerar como un rendimiento de capital mobiliario.
A mi me interesaría declararlo así porque si no, no tendría derecho a paro.Me dicen que con un documento firmado por todos conforme no ejerzo ninguna actividad en la comunidad de bienes, y presentando los ingresos como rendimientos de capital mobiliario estaría solucionado.
¿Esto es correcto?¿Esos rendimientos en qué modelo se presentarían? (me dicen que en el 115 pero no me convence.
Puede alguien decirme como conseguir tener derecho a paro sin disolver la comunidad de bienes (es decir,que tenga que modificar el CIF)?
Muchas gracias