Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

comunidad de bienes o sociedad limitada?

2 Comentarios

Comunidad de bienes o sociedad limitada?
27/03/2007 13:26
Hola antes de nada dar las gracias por las respuestas.
EL caso es que entre mi hermano y yo vamos a comprar un local para alquilarlo y no sabemos que opcion es mas recomendable para nosotros, si una comunidad de bienes o una sociedad limitada o no hacer nada e ir pagando las liquidaciones de iva e irpf, mitad y mitad.

Teniendo en cuenta que las personas que nos venden el local, al ser de segunda mano, pagaremos solo el itp y no iva cual creeis vosotros que es mejor opcion?

gracias.
31/03/2007 12:49
La diferencia fundamental es a la hora de tributar. Si constituyes una C.B. afecta directamente a tu IRPF, que sabes es un impuesto progresivo y se te aplicará el tipo que te corresponda respecto a tu situación personal. En cambio si lo que constituyes en una S.L. la tributación se sigue a través del impuesto de Sociedades, que como sabes, es un tipo impositivo fijo. Valora la situación y comprueba qué te encaja mejor.
02/04/2007 09:08
hola gracias por contestar.

Pero que mas dara pagar por los beneficos el 30% de sociedades y lo que me quede repartirlo a los socios y tributar por estos en la renta. Que tributar por todo en la renta?

gracias un saludo