Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

comunicarme con un registro civil de badalona-barcelona

1 Comentarios

04/06/2013 16:38
Hola.

El Registro Civil de Badalona, tiene la siguiente dirección:

Juzgado de Primera Instancia número 4 de Badalona (con funciones de Registro Civil):

C/ Prim, 32-40
Barri: 01
Código postal: 08911
Badalona (Barcelona)
Horario: De lunes a viernes, de 9 a 12:30 h.
Observaciones: Edificio de los Juzgados, planta baja.
Teléfono: 934648610 - 934648605
Fax : 934644297

Para requerir el auxilio registral, debe contar con el concurso del Encargado del Registro Civil del Consulado General de España en donde usted viva, ya que será quien le deberá notificar formalmente de la concesión y tomarle el juramento. Por ello:

- Dirija comunicación al Registro Civil de Badalona, informando que usted actualmente reside fuera de España, indicando la demarcación consular donde se ha establecido (puede hacerlo a través del Registro General del Consulado General de España).

- Dirija comunicación al Encargado del Registro Civil del Consulado General de España, indicando sucintamente los hechos: usted solicitó la nacionalidad española, le ha sido concedida, debe ser notificada y serle tomado juramento o promesa. Solicita que, en razón de haber trasladado su residencia a su país de origen, se coordine y requiera, vía auxilio registral, la remisión de la resolución de la Dirección General de Registros y del Notariado desde el Registro Civil de Badalona al Consulado General de España, para ser notificada formalmente y dar cumplimiento a la formalidad del art. 23 del Código Civil español (juramento o promesa) para adquirir, efectivamente, la nacionalidad española.

El Encargado del Registro Civil del Consulado, se limitará a notificar formalmente la concesión y a tomar el juramento (en realidad, solo firmar el acta, que ya viene redactada) y remitir todo, otra vez, al Registro Civil donde se inició el procedimiento.

NOTA.- La inscripción sí debe practicarse en el mismo Registro Civil donde fue incoado el expediente.

Un cordial saludo.
Comunicarme con un registro civil de badalona-barcelona
04/06/2013 01:07
hola buenas tardes cone de cartagena tengo una duda : estoy en mi pais necesito comunicarme con el registro civil de badalona , pero ha sido imposible tampco tiene numero de fax.
entonces usted que me recomienda enviarles una carta solicitando el expediente de vuelta ami pais para asi continuar de aqui con el tramite de nacionalidad o tengo que volver a españa forzosament.e para terminar de hacer el tramite atentamente