Buenas tardes, quisiera saber como enviar un burofax a mi ex mujer, si alguien tiene algun ejemplo o plantilla, la verdad que no se muy bien que poner…. . Este año que es par le toca a ella elegir las vacaciones y de momento no me ha comunicado que periodo va a elegir (se lo he pregunto vía sms). En dicho burofax, ¿podría poner si no me comunica nada antes de la fecha “xxxxx” se entiende que elijo yo el periodo de disfrute? Doy de antemano gracias a sus respuestas. Un saludo.
Si la sentencia no dice que deba comunicarse con una antelación determinada nada incumple la otra parte.
Puede enviarle un burofax solicitando que se lo indique con antelación, pero si no acepta esa petición nada incumple.
Por otro lado, aunque le comunique que si ella no se comunica con una antelación decide VD. no es válido, Vd. no puede variar lo que reseña una sentencia judicial. No le queda otra que esperar a que le avise (o si transcurrida la primera mitad de vacaciones, si es mitad de vacaciones los periodos, puede denunciar directamente por incumplimiento de visitas)
La redacción del burofax, por poner un ejemplo, tratándola de Vd. o tu, como:
Nombre de ella, al objeto de poder planificar la estancia vacacional de nuestro hijo conmigo solicito me indiques periodo vacacional que me corresponderá (conforme sentencia tal de tal fecha de tal juzgado) tanto en semana santa, verano y navidad.
Y enviar burofax con certificado de texto (para poder tener constancia de lo que decía el burofax) De todos modos, con lo dicho anteriormente, aunque no le indique fechas hasta el día antes de la entrega no incumple. Otra cuestión es que Vd. solicite modificación de medidas para que el juez defina una antelación mínima y otros extremos que considere oportunos.
Muchas gracias José Ramón por contestar. He de decir que como bien señalas en la sentencia que recoge el convenio regulador, no especifica periodo de antelación y señalare que dicho convenio no está cerrado. Me explico, no determina los periodos de disfrute, sino simplemente dice: respecto a las vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa y Verano se disfrutaran por mitad entre ambos progenitores, eligiendo el periodo a disfrutar los años pares la madre y los años impares el padre. Mi pregunta es, a pesar de mandar un burofax inventándola a que me comunique que periodo de Semana Santa elige ella ¿no tendría validez como incumplimiento si no lo hace? ¿Qué otra cosa puedo hacer para saber qué periodo me corresponde? Es que acaso el no custodio no tiene derecho a poder hacer planes con sus hijos. Sé que muchos estáis en mi situación. Yo actualmente estoy en manos de un abogado para solicitar la custodia compartida o en su defecto modificación de medidas, mediante demanda, pero hasta entonces ¿Qué puedo hacer? Gracias de nuevo. Un saludo.
Esperar Carlos Bueno, no le queda otra, así suelen hacer habitualmente la mayoría, como veo que Ud lleva poco separado por suerte no lo ha vivido y ojalá no lo viva, pero me parece que ya se visualiza por donde van a ir los tiros, lo único que si ella no se lo notifica enseguida, para el año próximo haga Ud lo mismo, al no estar especificado en el acuerdo, se irá dando cuenta que en el mismo se quedaron muchos cabos sueltos, pero ya sabe , eso se ve a posteriori cuando se van desarrollando las cosas.
Ojalá tenga mucha suerte y le den la custodia compartida, de corazón se lo deseo, ya va siendo hora que aunque a pasos de tortuga se van dando más casos que lo mismo que se fué padres al 50% para que esos hijos llegasen al mundo se sea tb para cuidarlos, educarlos y disfrutar de su compañia.
Un saludo y suertee!!!
Carlos Bueno, no es incumplimiento del régimen de visitas o vacaciones que no responda a su burofax, incumplimiento será cuando no le entregue al menor para que esté mitad de vacaciones con Vd. Puede avisarlo sobre la marcha que lo recoja el primer día de vacaciones, el segundo, etc. pudiendo considerarse que incumple cuando lo avise para que lo recoja y ya no queden días para estar con Vd. mitad de vacaciones, o que no lo avise.
Hasta que un juez resuelva conceder la compartida o un nuevo convenio que concrete estos detalles y otros que proceda concretar no tiene otra opción que esperar que la madre ayude a que Vd. pueda organizar con antelación las vacaciones, al tiempo que Vd., para ejemplificar, avise con antelación de los periodos que elija Vd. cuando le corresponda.