Para saber que fecha pongo que termino en la empresa por jubilación, tengo intención de ir con cita a la seguridad social el 30 de julio para solicitarla entonces cuando sepa que tengo la cita a la empresa le sigo que el día 30 ?
Buenos días,a la empresa ya se la he informado me dicen que no tengo que firmarles baja voluntaria indicando la fecha en la que quiero ser baja en la empresa, es así?
Más o menos al mismo tiempo le solicito a la seguridad social la jubilación con esa misma fecha es así? Gracias
Bueno, si y no... a la empresa debes comunicar el último día de prestación de servicios, como consecuencia de la jubilación (la empresa te tiene que preparar el certificado de empresa correspondiente).
Pero ojo, eso no es lo mismo que la abaja voluntaria.
La jubilación la puedes solicitar tres meses antes de la fecha o tres meses después.
Buenas tardes,nunca hay que firmar una baja voluntaria,porque así puede que no te den el finiquito que te corresponde,tú te jubilas no te vas a ningún otro trabajo,osea que míralo bien ,porque creo que tú Empresa quiere ahorrarse dinero con tigo,un saludo
Si, andaré con cuidado pero no entiendo que para que la seguridad social me pague la pension no puedo estar de alta en la empresa no? Entonces tendré que causar baja en la empresa pero no por despido, si pudieran aclararme esto? gracias
Buenas noches,creo que tú solo tienes que echar los papeles en el INS ,para tu jubilación,y ellos se encargan de notificar a tu Empresa desde que día estás jubilado,tú no tienes que hacer nada más,como dices que ya lo notificaste a la empresa,pues ya está ,nunca firmes una baja voluntaria,y cuando te den el finiquito, pones: firmado no conforme,y la fecha en que te lo dan,asi si está mal podrías reclamar sin problema,visto que Ellos quieren hacerte una jugada,ya nos contarás cómo te fue todo,saludos
Vamos a ver....., decirle a la empresa "por la presente les participo que con fecha --/--/-- causaré baja en _____________ por pase a la situación de jubilación, por lo que les ruego que a la citada fecha tengan preparada la liquidación de mis haberes calculada hasta la misma", no supone EN NINGUN CASO la pérdida de derechos (económicos) en cuanto a la liquidación de pagas extras pendientes de abonar, posibles premios establecidos en convenio por jubilación ordinaria o vacaciones pendientes.
Si no lo hace con quince días de antelación, la empresa le puede descontar esa ausencia de preaviso. También, es aconsejable pactar con la empresa el disfrute de las vacaciones pendientes ANTES de la fecha de jubilación, porque técnicamente, sería incompatible la pensión de jubilación con la situación asimilada al alta de vacaciones.
Buenas tardes así es como está siendo estoy disfrutando las vacaciones que me correspondían que finalizan el 31 de julio que es el mismo día causo baja por jubilación, la seguridad social ya así lo tiene informado. La duda que tengo es que estos15 días que estoy disfrutando de vacaciones (del 15 al 31 de julio) que me corresponden está claro que son vacaciones que no me van a pagar porque las disfruto pero en la liquidación estos días que estoy de vacaciones si se tienen en cuenta para liquidar lo que me corresponde hasta el 31 que es hasta cuando estoy de alta en la empresa? No sé si lo explico bien