Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comunicar con mi hija en vacaciones

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
Comunicar con mi hija en vacaciones
17/07/2013 02:14
Estimados señores
Hoy el padre de mi hija me ha mandado estos sms tras llevar con el dos días de vacaciones. Yo le pedí en un burofax que pusiéramos un margen de 19-21 horas para llamar a la niña en sus periodos. Ahora sale con estas...
16 JULIO 2013
PadreSMS 16 julio2013 20:33
Solo comentarte que pienso que es mejor para xxx que establezcamos unos dias de llamada, por ejemplo lunes, miercoles y viernes , en vez de hacerlo todos los dias. Es importante que en las vacaciones, unico momento por el que por ahora puedo desarrollar un dia a dia con Xxxxx, dispongamos de esa nuestra intimidad.

Padre SMS 16 julio2013 20:34
Ese es el motivo por el que no llamo a Xxxxx cuando esta contigo de vacaciones

Decir que la niña tiene 5 años, que hasta que no tuvo 4 no pude hablar con ella ningún verano en los periodos del padre porque no me cogía el teléfono. Ahora que la niña habla resulta que le molesta que llame a la niña todos los días. Es esto normal? Puede restringir eso? Además, nunca me dice donde están, y al parecer pasado mañana se van a la playa, pero el padre aún no me lo ha comunicado.
Su intimidad no me interesa en absoluto, sólo quiero mantener el contacto con ella.
Además añade un segundo SMS poniendo como excusa barata q no llama por eso, cuando desde 2009 hasta 2013, sólo ha llamado una vez a su hija porque tuvo neumonía. Pero jamás la llama. Jamás. Lo único que pretende es que yo haga lo mismo, porque le debe molestar que la niña me cuente cosas. pero no se da cuenta de que la niña ya va siendo mayor y que el hecho de racionarme las llamadas no va a cambiar eso. No entiendo que problema tiene en que yo hable con ella y que nos contemos cosas diez minuto es cada día...es alucinante...me gustaría ver otras opiniones...Gracias.
17/07/2013 07:59
Buenas, me da la sensación de que si le tienes que mandar burofax es por que no manteneis una relación muy cordial no? el padre lo único que pretende es salvaguardar su intimidad con su hija ya que es muy pequeña 5 años y le afectará oirte, no lo comprendes por que nunca te has visto en la situación contraria de disfrutar de tu hija momentos contados pero yo te puedo decir por experiencia que cuando venían las hijas de mi marido se volvia muy celoso de su tiempo ten en cuenta que estos hombres estan un año esperando tener a sus hijos con ellos ya que en vacaciones es cuando mas tiempo estan con ellos mi marido iba 20 veces a sus camitas a verlas dormir por que no se creia que estuviesen en casa, intenta ser mas comprensiva e intenta dejarles su intimidad por que tu disfrutas de esa niña cada día pero el no, es mi consejo, un saludo.
17/07/2013 10:13
L2013,
Hablar con la niña varias veces por semana, teniendo en cuenta que sólo tiene cinco años...tampoco parece tan mal.
Claro que digo esto desde la perspectiva que da ser la mujer de un padre no custodio que consigue hablar con su hijo de ocho años una vez cada ocho o diez días. A veces pasan hasta dos semanas sin saber nada ni poder hablar con él.
Y cuando lo consigue, el niño apenas contesta. Casi todo con monosílabos o repitiendo "que??" "cómo?" constantemente, ya que sabe que toda la conversación es "supervisada" por su madre y cualquier cosa que el niño diga y que a ella no le interese será un motivo para que se le regañe y castigue. Eso hasta el punto de que decide no hablar.
Nosotros no hacemos lo mismo.
Aunque, si te digo sinceramente, a veces me gustaría. A ver qué tal le parecería a la señora?
Ahora bien, tambien te digo que no vivimos ni pendientes ni pegados al teléfono. Y menos en vacaciones.
Si la madre llama (a veces varias veces en un día otras se pasa dias sin llamar) y no estamos, cuando vemos la llamada se le devuelve y punto.
Creo que es bastante razonable.

Por otro lado, nosotros nos movemos bastante los fines de semana y salimos algunos días en vacaciones. La madre siempre sabe donde está el niño. Cosa que ella nunca hace ni informa de absolutamente nada, ni siquiera de cuestiones grves.
Un saludo
17/07/2013 11:49
Hola asjp4 y mamaria,
Gracias por vuestras respuestas. me viene bien leerlas.
No, la relación no es nada cordial.
Entiendo que quiera espacio con su hija, eso lo comparto. Lo que no entiendo es que me racionen esas llamadas. Muchas veces no me coge y paso al día siguiente.. No insisto mas de dos veces.Si el ve mi llamada perdida, el no llama...Y es el primer año que llamo con regularidad, y como detalle te diré que cuando viene a sus visitas, se va a un sitio que tiene parque y una cafetería y se pasa allí las tres horas dejando a la niña sola jugando y el leyendo el iPad. varios padres del colegio me han avisado de que les parece increíble que en ocasiones incluso le da la espalda. es por poner un ejemplo...Otro es que la tiene encerrada después de comer hasta que acaba la peli de mayores, sin darle más opciones que quedarse sola en su cuarto durante casi dos horas, p que son las 1130 y la niña me llama porque nadie se ha levantado y tienehambre, o que su papa nunca esta con ella, sino que ella se queda con su hermanita de 16 años ( que es un encanto, casi lo prefiero), o la tiene a oscuras totalmente, por la noche, sin una guía o un piloto en el pasillo, en una casa donde todos duermen arriba y ella abajo, en una habitación que si sales de frente tiene la bajada abierta de escaleras al sótano...La niña dice que a veces se hace pis encima para no tener que levantarse porque le da miedo, y claro, se le seca el pis y me viene echa polvo..
No es un padrazo, no lo era cuando estaba con el y no lo es ahora. Sólo quiere tener poder y ejercerlo, como buen ex militar ( tiene 60 años)(yo 40).
Pero yo sigo con el rol de entonces! Obedecer. Es lo más seguro. Para todos.
Aguanto lo que me echen. Y esto es un granito de arroz comparado con todo lo que este señor me hizo a mi, y a la niña...Así que haré lo que el dice.
Gracias
17/07/2013 12:17
Es muy dificil conocer los por menores del día a día de tu hija viendola solo cada 15 días y la mitad de los periodos vacacionales por eso creo que si de verdad quieres que tu hija este bien le digas las cosas que tiene en casa para sentirse mejor, yo como sujerencia le diría: te mando una lucecita en la maleta que la niña no le gusta dormir con la habitación oscura te importa ponersela? o cosas así es intentar mantener una relacion cordial por el bien de vuestra hija que a fin de cuentas es lo que importa un saludo. es dificil lidiar con el caracter de algunas personas pero yo creo que si ha sido tu pareja conoceras sus puntos flojos y creo que por las buenas se consigue mas que por las malas. un saludo.
17/07/2013 12:45
Pero..¿no dices que la niña te llama cuando estan durmiendo los mayores ? . Tambien podria llamarte cuando la dejan sola para ver la tv.
Como bien te dicen, se pillan mas moscas con miel..
Y por otro lado, ¿ tu de verdad crees que el padre no quiere a su hija ? ¿ Acaso te casaste con el autentico Diablo ?.
Dale un margen al padre, untate de miel y enseña a tu hija a valerse sola.( que no tenga miedo a la oscuridad, o dale una linterna )
Yo creo que es lo mejor que puedes hacer por tu hija
17/07/2013 12:50
Yo personalmente creo q es bueno para todos no hablar todos los días. A mi me resulta molesto recibir las llamadas de el entiendo que a el le pase lo mismo, pero partiendo de la premisa de que hay mala relación y hay que andarse con pies de plomo
17/07/2013 22:23
L2013 Tampoco veo en los sms nada malo. Si el no te molesta tampoco..Si la niña esta bien no hay de que preocuparse. De todas maneras si quieres puedes exigir hablar con tu hija a DIario. Es uno de tus derechos compartidos en la patria potestad y si él se niega lo puedes demandar. Si no entra en razones. Saludos
18/07/2013 11:22
Yo veo muy bien esos sms. te esta diciendo claramente que no es que no te vaya a dejar hablar con la niña, si no que mejor no todos los días. ¿porque no le dejas disfrutar de sus pocos días con ella sin tener que estar todas las vacaciones pendiente del telefonito?.
Además de que el supondrá que quieres estar al tanto de todo lo que hacen.

Sinceramente, me parece que teniendo la custodia siempre y pudiendo hablar 3 dias a la semana, estas exagerando mucho y debes ponerte en el lugar de él .

Saludos
18/07/2013 18:04
Gracias por vuestras respuestas.
Haré lo que el dice porque no quiero discutir más con el.
Añadiré que no me interesan sus actividades, sino sólo poder mantener contacto con la niña. Su vida me interesa cero, y nunca entro a valorar lo que hacen.
Ah y a día de hoy sigue sin comunicarme el paradero de la niña. y por lo visto están en la playa.
Pues nada...aguantaremos..es cuestión de un par de años.
De todas maneras, voy a llevar este y otros temas a la jueza. Hay muchas más cosas... Desgraciadamente...no exagero...son demasiadas ganas de hacerme daño, que gracias a que ahora estoy curada de espanto llevo cada vez mejor, pero no por eso duelen menos.
Un saludo a todos.
18/07/2013 19:05
Si crees que tu ex en l en la playa y te lo deb y te lo debe comunicar es q es que estás muy equivocada, sólo nos quedaba eso a los no custodios, lo q hay q oir
18/07/2013 19:40
Cimero no exageraria tanto como hace L2013 pero los dos progenitores tienen derecho a saber las actividades de ocio de sus hijos. No solo los custodios privan de derechos y se adjudican los que quieren...por lo visto los no custodios tambien
18/07/2013 20:20
ja esa si que es buena! no te veo yo a ti pasando un planing a tu ex de las actividades de tus hijos
18/07/2013 20:29
Provocando...yo es que opto por la inteligencia y la calma. Tú optas por actuar con rabia y rencor. Los sentimientos negativos nunca dan fruto bueno. Tengo la grandisima suerte de enseñar valores a mis hijos y a respetar aunque sea yo sola. Que no lo estoy..
Pero en fin. Tú solo entiendes de menosprecio. Así que sigue tú sola con tu cuerda.
18/07/2013 20:32
Aspj4 estoy muy acostumbrada a verdugos que buscan victimas. En mi te aseguro que no la encontrarás. Si no puedes hacerle frwbte a la ex de tu marido. No seas cobarde y lo pagues con los demás.
19/07/2013 00:42
Buenas noches,
Cimero, no entiendo tu post.
Al resto, por favor no discutáis...
19/07/2013 01:29
Hola,

como madre custodia y sin entrar a los detalles del caso concreto, estoy a favor de que se racionen las llamadas, y que se establezca un horario para las mismas, tanto en uno como en otro caso; si bien el no custodio llama todos los días en periodo lectivo, cuando mi niña se va con él los fines de semana yo no llamo, y no porque no quiera saber de ella, sino porque entiendo que tienen derecho a disfrutar de su tiempo juntos,,,también debo decir que hasta este año mi niña no tenía cargas extraescolares,,,y probablemente comience a llamar para recordarle a ella que las tiene que hacer, porque al no custodio le entra por un oiído y le sale por otro lo que yo le diga...

Ahora bien en periodos vacacionales, a mí me molestaría mucho la llamadita de todos los días (aunque si mi hija quiere hablar por teléfono con él todos los días, sabe que tiene el teléfono a su disposición, pero no es el caso), por lo que en aras del principio de reciprocidad, yo llamo a mi niña cuando está de vacaciones con él, un día sí y un día no...

L2013, entiendo tus sentimientos...pero también debemos hacer de tripas corazón y ser un poco empáticos no?

Salu2
19/07/2013 10:20
L2013 mi consejo es el siguiente: intenta tomarte estos periodos vacacionales de la niña con su padre como un tiempo de relax para ti y deja la privacidad de ambos que tienen tiempo contado para estar juntos, te llamará, eso seguro, y sabras que tu niña esta bien, por que esta con su padre y el también quiere lo mejor para ella. un saludo y feliz verano!
19/07/2013 11:25
A veces cuentas solo una cosa y se malinterpreta que intentas controlarf a tu pareja o al menor, cuando en realidad tu pareja te esta haciendo la vida dificil d emuchas formas, y al no contarlas provocas que la gente no te de la razón.

Si tu sabes que tu x te está complicando la vida de distintas formas y debes ir a la jueza y sabes que realmente lo estas pasando mal y lo hace a malas, entonces lucha.

Si no es así y solo son dos formas de ver las cosas te digo que te pongas tambien en su lugar.

Saludos
19/07/2013 18:37

Pues yo no estoy de acuerdo contigo. Lo importante es que te puedas comunicar con tu hija, pero llamar tres días entre semana me parece suficiente. Y además si el padre hace lo mismo cuando tu hija está contigo con más motivo.

Me parece muy importante la intimidad y como tu ex dice disfrutar de su hija sin que el otro controle nada de nada durante ese periodo, son sus vacaciones con su hija.

Creo que son muy acertados los sms.

Un saludo