Yo ya tengo la incapacidad permanente desde hace 4 años , por eso supongo que cuando te citen será por carta para que te presentes a la revisión. Aunque un abogado me dijo que si después de dos años no te revisan ya seguramente no te llamen, aunque todo es posible cuando se trata de la seguridad social jeje. Un saludo
En mi caso han sido citaciones en el periodo de incapacidad temporal, en una ocasión me llegó un mensaje la noche antes, pregunté al respecto y me dijeron que en muchas ocasiones queda algún hueco libre y citan a las personas que hay en lista y sólo cambian la fecha si es por una causa de fuerza mayor debidamente justificada.
Pero se supone que tiene que ser con 10 días de antelación que te avisen. A mí me dijeron que puedes llamar para que te cambien la fecha y no ponen ningún problema si lo justificas. Por cierto cuánto tiempo llevas tú con la incapacidad permanente?.
El gran problema de viajar en estas situaciones es que te citen de un día para otro, como ha sido en mi caso. De las tres ocasiones que me han citado para revisión, en dos ocasiones ha sido el día antes y en la otra con dos días de antelación.
Muchas gracias por contestarme. Pues tengo la dirección de aviso en casa de mis padres. Pero como solo escuchas si no haces esto puedes perder tu pensión, si no haces lo otro también, pues al final te da miedo viajar o ha Acer cualquier cosa.
Hola. Por el hecho de trasladarte a Méjico, no te pueden anular la pensión.
Ahora bien si te iniciasen un expediente de revisión de la incapacidad, deberías acudir a la revisión, pues caso contrario, te anularían la incapacidad.
Saludos
Es que nada más veo que puedes perder tu incapacidad por este motivo por el otro. En realidad yo voy a viajar por México. Entonces me generó duda de si tengo que cambiar donde me pagan, si tengo que dejar una dirección ya que no voy a tener. Y nada más veo que se puede perder por todo la pensión. Supongo que antes de quitártela te dejará subsanar errores y más cuando no tienes movilidad en el pie como yo. No creo que la seguridad social te deje sin nada así porque si. O es una forma de meter miedo a la gente.
Hola buenas tardes. Me voy a vivir al extranjero y tengo una duda. Hay que comunicar un nuevo número de cuenta bancaria? . Problema es que si no tienes residencia no te dejan abrir una cuenta entonces como se podría hacer?. Si alguien me puede ayudar. Es que nada más meten miedo de que puedes perder tu pensión de incapacidad y no lo veo justo. Supongo que no se perderá se podrán hacer primero alegaciones,. Un saludo