Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comunicado dictamen Expediente Incapacidad. Descuento salario proporcional

3 Comentarios

29/08/2007 22:48
entonces, tendré que andarme con ojo. Yo fuí el 25 de julio a inspección y se me denego la invalidez. A fecha de hoy no he recibido la resoluci´n, podría btener problemas para cobrar este mes? gracias.
Otra pregunta, ¿tengo derecho al disfrute de las vacaciones de este períod de it? gracias
29/08/2007 15:51
He obtenido de Correos documento acreditativo de ambas recepciones con sus fechas, para si he de emprender alguna reclamación.
El tema está en que la mútua en el mismo momento que el INSS les comunica por FAX la denegación de la Incapacidad ellos no se hacen más cargo de mi salario y la empresa como estuve 1 semana sin personarme en mi puesto se debe considerar autorizada a descontarla de mi nómina. Yo entiendo a ambos, pero me resulta increíble que esto tenga que apechugarlo el trabajador que ya bastante desgracia tiene por haber tenido que iniciar ese tipo de expediente. Gracias por si te puedes enterar...
29/08/2007 12:47
Hola kilo!!
Al ser correo certificado tendrias que firmar un papel al cartero...Q fecha consta en ese papel??
Yo creo que para estos casos lo que importa es la fecha de notificacion, no la de la resolución.Intentare enterarme, xo creo q es asi
Saludos
Comunicado dictamen expediente incapacidad. descuento salario proporcional
28/08/2007 17:32
Hola!
Inicié un expediente de Incapacidad ante el INSS. La resolución del mismo, en sentido desfavorable, me fue comunicada por correo certificado y un dia antes recibí también certificado por parte de la mútua comunicando tal denegación y que cerraban mi expediente en la misma fecha que el dictámen del INSS.
Pero todo esto lo recibo 1 semana después de la fecha de resolución del INSS (tiempo normal del correo), lo cual implica que yo me persono al trabajo 1 semana después de dicha resolución.
El problema está en que la Empresa me ha descontado el salario proporcional de esa semana.
Yo en el mismo dia que recibo el correo me presenté en la empresa.
Menos mal que el correo solo tardo 7 dias... pero 7 dias muy caros para mí. Es correcto este proceder por parte de la empresa?
Gracias y suerte a todos, que madre mia la de problemas y lios que por aqui....