por negarse, claro que puede hacerlo, pero sí te sirve de algo, tu ex no es la única que lo hace... en mi caso en concreto hice constar en la demanda, cualquier tipo de comunicación con los menores, tanta vía telefónica como por cualquier otro medio de comunicación, siempre que no interrumpan en el descanso de los mismos
Buenos días anguelin,
Me temo que poder negarse... si que puede. De hecho muchas lo hacen. No coger el teléfono durante días, dicen que el niño no está, no le dejan hablar....es el pan nuestro de cada día de muchos padres.
Y la dificultad que yo encuentro es que parece hay pocos medios de prueba para acreditarlo y reclamar entonces ante un juzgado; con lo cual....seguirán haciéndolo.
No obstante, una posibilidad que yo veo es intentar grabar las llamadas o ponerlo por escrito, o....hacer constar de alguna manera lo que ocurre. Aunque, ya digo que no es facil, pues no conozco ninguna forma fehaciente en que se haya hecho y haya servido para el propósito que se pretende. Otra, si su hija tiene ya cierta edad, intentar que ella tenga un teléfono móvil para contactar directamente con ella, sin intermediarios.
En este sentido, puedo decirle también que por ejemplo mi marido estuvo meses llamando al colegio para poder hablar con el niño ya que llamar a su madre era un auténtico infierno y, al final, no le dejaban hablar con él. Escribió, pidió permiso, convinieron una hora, y el le llamaba una o dos veces por semana. Algo que, por tanto, además podrá justificar.
joker, podría explicar un poquito más a qué se refiere con que "hizo constar" en la demanda cualquier medio de comunicación??
Desde la primera sentencia que se dictó, consta que el progenitor custodio o en los periodos de vacaciones se ha de facilitar la comunicación con el otro progenitor, pero...ya ve el ejemplo que he puesto. Y de hecho, aunque ya le digo aparece en la sentencia, mi marido pasa semanas enteras sin poder hablar con su hijo porque ni le cogen el teléfono ni devuelven sus llamadas.
Sirve de algo ponerlo?
mamaria, yo tambien lo hice constar en mi convenio:
"el progenitor que tenga al menor en su compañia en ese momento, facilitara la comunicacion de éste con el otro progenitor por cualquier medio posible, telefono, mail, etc" Lo solicite a raiz de que un fin de semana no pude hablar con el niño ya que el padre tenia el movil desconectado y no contestaba a correos electronicos.
No me sirvio de mucho, al principio, cuando aun me cogia el telefono, si que en una ocasion le dije que, o me daba un nº de contacto para hablar con el niño, o me iba directamente a comisaria. Despues, cuando decidio que no me hablaba, no me cogia el telefono, asi que he pasado veranos de no poder hablar con el niño en 1 semana, hasta que el niño recordaba que tenia un movil, lo cogia y veia mis llamadas y me llamaba él. Ahora con 13 años ya no tengo ese problema, afortunadamente, porque es dificilisimo demostrarlo en juicio...
Buenos dias
Al respecto de su cuestión, le cuento mi experiencia personal:
Mi exmujer llama a nuestro hijo dos veces al día. Pero, y ahí está el problema, cuando no puedo contestar ya sea porque estoy conduciendo, o haciendo algo que me lo impida, se poner a repetir las llamadas de una manera compulsiva. Llegó a llamar 32 veces seguidas en apenas tres minutos.
A ver, está claro que hay que facilitar las comunicaciones con el otro progenitor pero no hay que llegar a tal extremo.
El no querer poner a tu hijo con su madre/padre, es hacerle un flaco favor. Necesita la comunicación con ambos ya que son, o deberían ser, su punto de referencia.
He de decir que me sumo a todas aquellas madres/padres que, según interese, no pueden hablar con sus hijos. Mi exmujer me cuelga el móvil cuando mi hijo está con amigos para que no me oiga nadie y pueda seguir vendiendo que no me preocupo por él. Bueno.... es una forma de actuación pero no favorece a mi hijo
No dejar hablar a los niños con sus padres, si viene recogido en sentencia (que siempre suele venir), es un incumplimiento de sentencia
Un saludo
mamaria, mi caso es parecido al de sarapiki, ante la imposibilidad que se me presenta en ocasiones para hablar con los menores, la abogada puntualizó dentro de la respuesta a la demanda interpuesta, la forma de comunicación con los niños, ya que en la demanda que presentó decía que no me ocupaba de ellos, ni llamaba para preguntar como estaban, etc...
aunque es prácticamente imposible poder demostrar que sí lo he hecho desde el primer día que salí de mi casa
Entonces.....más o menos todos igual. Pero "solución"...parece que poca.
En la sentencia que ahora mismo hay vigente ya les digo que aparecer si que aparece. Ahora bien, que aún así mi marido pasa perfecta y habitualmente diez, doce días, a veces incluso más, sin poder hablar con el niño, pues también.
Es lógico que alguna vez que se llama, tanto uno como otro, pues puede ser que no se pueda coger, te quedes sin bateria o cobertura, o que incluso no tengas el teléfono. Al menos a nosotros a veces nos pasa, y alguna vez ni siquiera lo llevamos.
Pero cuando lo coges o lo cargas o....y ves las llamadas....pues digo yo que lo mínimo es devolver esa llamada.
Mi marido puede que en un momento determinado no coja el teléfono por algo, pero bien más tarde o como mucho al día siguiente es él quien llama para que el niño hable con su madre.
Ella no lo hace. Y, encima, tiene la cara de decir como alguna vez ha dicho que habla con el niño las veces que llama. Lástima que no haya cómo demostrarlo.
Nosotros hemos intentado varias opciones: hablar con la compañía para que aparezcan las llamadas, aunque no se cojan, certificar ante notario, grabar las llamadas....pero no es fácil, y no se si algo sirva.
En nuestra demanda es un aspecto que aparece reflejado, demostrando incluso como les decía que el padre ha tenido que llamar al colegio durante meses para poder tener contacto con su hijo. También se indica en el régimen de visitas.
Veremos cuál sea el resultado.
Para que luego digan que el síndrome de alienación parental (o llamemosle como queramos, pero "influir negativamente hacia el otro progenitor" al fin y al cabo) no existe.
lo cierto es que siempre tendemos a pensar que el que no atiende el telefono lo hace con mala fe, en mi caso particular esto ha sido un "defecto" de toda la vida, mi movil esta en el bolso y cuando mis hijos estan conmigo (porque si estan lejos estoy muy oendiente de el) lo reviso cada cierto tiempo pero muchas veces veo llamadas perdidas de gente que desea ponerse en contacto conmigo y devuelvo las llamadas (siempre si son del padre de mis hijos), otras veces voy conduciendo, otras estoy en sitios o reuniones en las que no me es posible contestar, mi ex aun cuando sabe que toda la vida he tenido ese detalle, continua pensando que lo hago por molestarle, pero les aseguro que no es asi, y creo firmemente que si cumpliera mas con las visitas de martes y jueves no tendria tanta angustia al no responderle yo puesto que sabria con mas frecuencia como estan los niños, no se cual sera su caso claramente pero confio que sea el mismo que el mio, intente conversar con la otra parte! un saludo!
maripili,
Por lo que toca, por decirlo de alguna manera, yo no "tiendo" a pensar mal. Lo que cuento es un hecho. Al menos desde mi punto de vista o el que es mi criterio: el que la mama ni contesta el teléfono durante días y no devuelva ninguna llamada (a no ser alguna vez que a las 11:30 de la noche!! hace una llamada perdida para que el padre llame entonces al niño, cosa que él claro está nunca hace en esas condiciones, pues para esas horas el niño ya habría de estar más que dormido), y así durante años, no creo que sea sólo interpretar mala fe.
Claro que, supongo que será una cuestión de puntos de vista. Y acepto que no todos pensemos lo mismo, o que otros, por suerte para ellos, no se encuentren en la misma situación.
Acabo de presentar ejecución de sentencia : " se reconoce al progenitor que no convive habitualmente con la hija menor de edad el derecho a visitarla, comunicar con ella y tenerla en su compañía..."
anguelin, os deseo mucha suerte a tu hija y a ti. Y espero que, pase lo que pase, nos lo cuentes. En este foro de tantas especulaciones y opiniones subjetivas, hacen falta hechos concretos.