Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comunicaciones por correo electronico

36 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 36 comentarios
06/04/2011 15:09
Me alegra sarapiki, que ud este mas tranquila ... aunque el mas cabreado ... pero al final el objetivo cumplido.

y Fijese , y es mi punto de vista , la policia ha actuado como intermediario de información , con el BuroFax ,insisto se hubiese evitado interponer a la policia para estas cosas como dice la misma funcionaria ...., que bueno otras cosas tendran que hacer ...

Pero bueno cuestion de formas .....

perfil lmf
06/04/2011 15:04
Me alegro mucho sarapiki que todo haya salido bien para ti y tu hijo.
Lo bueno que has tenido en todo esto es que el fuera al Sap y no te denunciara ya por lo menos tienes un testigo para lo que pudiera suceder,dicho y echo.Espero que te hayas quedado con el nombre de la chica no vaya a ser que sea tan retorcido tu ex y diga aun que no se lo has comunicado.-
Me alegro, yo todabia estoy esperando las vacaciones.
Un saludo
06/04/2011 13:46
Pues como lo prometido es deuda, os cuento la ultima entrega del culebron.
Acaban de llamarme (al telefono de mi trabajo) de la comisaria de policia, del servicio de atencion a la familia. Alli estaba mi ex para preguntar por las vacaciones de Semana Santa. ¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!
Le he dicho a la señorita que por supuesto se las decia, pero que a este señor ya le habia enviado dos correos electronicos comunicandoselas, y que ademas, el niño, que ya tiene 12 años, hizo intencion de decirselo y el no quiso, que insistia en que se las comunicase yo por burofax o mediante abogado. Y a traves del telefono he escuchado como la señorita le echaba la bronca, "mire usted, que la policia no estamos para estas cosas, que si ella le envia dos correos electronicos usted tiene que leerlos, y no borrarlos sin leer" Total, que le he dicho las vacaciones a la señorita de comisaria, y ya de paso, las de verano, que tambien se las comunique mediante mail, y ella se las iba transmitiendo verbalmente.
Luego me dice que el se niega a enviarme las comunicaciones a la direccion de mi trabajo, que yo he designado como domicilio a efectos de comunicaciones, y le digo ¿como? Vamos a ver, si yo designo un domicilio a efectos de comunicaciones, el tiene que respetarlo, si no, las comunicaciones efectuadas a otro domicilio son defectuosas.... y la propia chica ha tomado nota del domicilio de mi trabajo para transmitirselo...

Bueno, esta es mi experiencia por el momento. Creo que, por esta vez, no llegaremos a mas, ya veremos
06/04/2011 11:49
Yo visto que hablar con el es imposible ya que es como hablar con un vegetal y termina diciendo que no sabe nada y hace lo que le da la gana siempre para su veneficio personal, todo lo que le tengo que comunicar es via abogado o burofax, es una perdida de tiempo pues si o no, si la otra parte esta cerrada al dialogo y la comprension es algo necesario, un saludo.
06/04/2011 11:49
Iubire35, yo lo que he intentado decir es que SI SE PUEDE EVITAR , SE EVITA, y si se tiene el recurso del BuroFax para comunicar LEGALMENTE , y evitar "inconvenientes" pues creo es mejor el BuroFax que esperar desenfundar la lanza .

Sarapiki , ha consultado que si un email es suficiente en un ambiente " hostil" el comunicar algo importante como es el tema de vacaciones , pues se le ha dicho que se cubra las espaldas con un BuroFax , total su abogado si lo utiliza , pues hara lo mismo , y creo que solo por redactarlo ya le cobra .

Pero en fin , solo se le ha dado esa opcion , que es entre el email y un BuroFax , pues mas seguro el BuroFax , y es por que sencillamente ya no es su palabra con la del otro.

Ejemplo, yo que vivi denuncias falsas , crees que me dejo llevar por su palabra que me permita dias de mas o periodos distintos a los escritos en el "pseudo acuerdo" ? , para que luego me diga que no lo busco o lo entrego como reza el "pseudo acuardo"?, pues NO, no me fio , y lo mismo le digo a ella , que la verdad no le creo ni el Padre Nuestro.

En un divorcio " civilizado" la palabra y buena intencion basta , pero no se tiene buena intencion cuando te juegan como me la jugaron.

Imagina que la madre me diga , si , si , si llevatelo 30 dias y me corresponden 15 dias , lo busco me lo llevo y que te crees pueda pensar yo que sea capaz de hacer si se cumple el plazo que esta escrito en el "pseudo acuerdo?"???.

IMF , Por cierto en mi caso el ultimo dia lectivo es el 14 , es jueves asi que le busco el 14 al salir de clases , como si fuese un viernes , y el lunes 25 por lo menos en Madrid es festivo, por lo cual le entrego el 25 a las 19 horas como si fuese un domingo .

Las vacaciones inician el ultimo dia de clases al salir del cole , y finalizan el ultimo dia no lectivo .

Salvo mejor opinion........
perfil lmf
06/04/2011 11:35
iubire35, pues ya me dejas mosca,cuando empiezan a repartirse los dias segun calendario escolar es del 18 al 24 asi que el fin de semana 15 al 17 pasara a estar con el progenitor que le corresponda asi lo tengo yo.Pero como te digo me das que pensar.
Un saludo
06/04/2011 00:38
sarapiki...que te digo...Yo ya directamente llamo al abogado que le mande un fax al suyo.Yo ya no me gato casi 30 e en un burofax con certificacion de texto para que luego diga que su madre se le olvido darselo(ya me pasò)Como en esu ultimo burofax me habla de usted y me dice que cualquier cosa lo haga a traves de abogados pues ni modo.Aunque bien me ha molestado todo el finde con sms a mi movil(aunq de las notas de su hija ha pasado) El fax va con reporte y con terceras personas por lo que es valido y mas barato.A ver si sacamos un hueco....Animo que este peso es para un par de años mas...jajaja
Madrid 67 es muy duro hacer pasar a los niños por un juzgado pero en nuestros casos fue el padre el que asi lo quiso, y como dice sarapiki los niños nos sorprenden y lo afrontan mejor de lo que pensamos....Seguramente diran las cosas sin miedo a si a mama o papa le sientan mal.Saludos
Por cierto rizando el rizo...Se supone ue empiezan a repartirse desde el viernes 15 verdad? ya que el jueves es el ultimo dia lectivo...Mi ex calcula hasta las horas...

05/04/2011 23:45
¡ Gracias a todos (y todas, como se dice) ! Me ha quedado muy claro. Saludos.
05/04/2011 23:40
Los envio claritos, adecuados, educados etc etc....ya que ademas cuando toca un tema un poco delicado me lo revisan las abogadas antes de enviarlo y me lo retocan si se necesita, ya ves solo le queda denunciar a correos jeje.
05/04/2011 23:33
Cimero, pues intenta no enviarlo en ARAMEO, es broma , yo creo que quizas no haya comprendido la redaccion , ya que imagino lo habras puesto en letra clara ..... :) .

Eso si , que siempre sean en tono adecuado y muy decentes .....

Precisamente hoy me ha llamado la ex , y me ha preguntado como se enviaba un burofax , yo sin dudarlo se lo he explicado, que lo podria hacer presencial o por internet , lo que si no pude hacer y se lo dije fue redactarselo ......SIN COMENTARIOS ...

05/04/2011 22:58
Pues os comento, todas las comunicaciones las realizo con mi ex por medio de burofax, practicamente 1 al mes, pues si decis que es incomodo recibirlos, para mi ex no solamente lo hace para meterme en el gasto adicional de mas de 20 euros al mes.
Pero que es lo mas gracioso por decir algo, que de los ultimos 5 que le envie, en los tres que no le interesaba leer lo que le enviaba me llamo para decirme que el contenido del burofax era inteligible.
¿No se podia leer o no lo queria leer?, sin comentarios.
Supongo que si lee esto sabra que hablo de ella porque muchas no habra que actuen asi.
Un saludo.
perfil lmf
05/04/2011 17:47
Mejor explicado imposible Madrid67 por lo visto estamos artitos de mandar burofax pero es lo mas efectivo y lo que mejor funciona ante la justicia.
Un saludo.
05/04/2011 15:16
Asi proceden en correos con los BuroFax :

Si informa en la Pda, como "nadie se hace cargo, ", te lo reconoce como pendiente y te pide otra entrega. Es decir, no lo devuelve.Se entiende que la persona no es la destiataria, y que pudiendo recogerlo, no lo hace, por lo que debe salir a reparto de nuevo.

Si lo informas ausente, al primer reparto, te pedirá de nuevo el siguiente reparto.Por lo que a no ser que fuerces la lista, se queda pendiente.

El servicio correcto, es poner la verdad. REHUSADO.,y en el caso (numeroso) de que no lo quiera firmar, la PDA, dispone de la opcion....NO FIRMA. .Le pican ahí y listo.

En la solapa del burofax pueden poner todo lo que quieras por si pasado el tiempo hay una reclamacion.Informar de otra manera un envío que es rehusado, a demás de faltar a la verdad para con el que ha pagado un objeto de 20 eruos, supone que el remitente nunca se entera de que lo rehusa y estamos ante un envío con valor jurídico.

Todo esto es lo que hacen en Correos en sus procedimientos de BuroFax, que hay mucho listo que dice , el Sr o Sra no esta en casa o que esta de viaje .........:)

Saludos.

perfil lmf
05/04/2011 15:12
Hola fany65.
Si el burofax no lo recogiera de correos no pasa absolutamente nada recibira usted un acuse de recibo en el cual le informan de que el destinatario no se encontraba en su domicilio y lo volveran a reenviar hasta que lo recoga, Ahora si no lo recoge por que no le da la gana, usted tendra notificacion de que se le a enviado a su domicilio y el no lo ha recogido eso es prueba feaciente de que se hizo la comunicaion y ante la ley vale.Ademas correos mantine la informacion del burofax durante 1 mes aproximadamente en los archivos del ordenador y desde hay un juez tambien puede reclamarlos.
Si el no poder enviarlo usted es por tema economico ya hay no puedo solucionarle la pregunta, solo me queda decirle que se busque un abogado de oficio que es gratuito y que le solucione las comunicaciones con el otro progenitor.
Un saludo fany65
05/04/2011 15:09
Si no recoge el BuroFax , el Burofax queda en poder de la empresa que lo tramita por 10 años , NO DESAPARECE, y con que se tenga el ACUSE DE NOTIFICADO, se da por NOTIFICADO.

Es como los edictos que salen en tablones y el BOE, salen , que los lee maravilloso , que no los lee? se da por enterado, .

El BuroFax, exime al que lo envia y a quien lo tramita , mas compromete al destinatario , asi lo reciba o no.

Es obvio que deberá ser una dirección reconocida.

Yo de de igual modo pido el certificado de contenido y muchas veces me quedo sin dinero por hacerlo , pero yo es que soy quizas mus desconfiado de quien me hace daño :).

05/04/2011 14:58
Madrid67, y si no recoge el burofax ¿Qué pasa? ¿Aquí si se entiende que lo ha recibido? Es que esto me descoloca un poco. Yo siempre que he tenido que enviar, lo he hecho con certificado de contenido, ahora es que ya ni me lo puedo permitir (economicamente hablando).
05/04/2011 11:11
Te respondo sarapiki, antes que nada agradezco me permitas tutearte, yo la verdad en temas de trato humano no es que mantenga la distancia con utilizar es " usted" , es digamos un comportamiento cultural, para nada es para mantener la distancia, se puede decir ud y vivir con esa persona, se puede tutear siempre que la confianza de preste a ello.Yo por ejemplo jamas le diria de tu a mi madre o padre , ni lo permitiria con mis hijos , pero repiro es tema de cultura y costumbre y no de educacion ni distanciamiento :) .

Ya que estamos "proximos" , te puedo decir que es cierto los niños no van al estrado, pero no negaras que no es nada grato ni para adultos ni para mucho menos un menor participar en esas diligencia, pero bueno cada uno es libre de valorar .

Y ahora que dices que puede ser el el que si proceda de mala mamera u de manera xxx, entonces si fuese mi caso yo me curaria en salud, y evitaria agujeros o vacios de informacion y me cubro las espaldas .

Es como si por ejemplo , si yo tengo un anillo o prenda x, en la cajonera de mi habitacion y dejo la puerta de la casa abierta , la prenda esta o no es segura ? ......??

Si lo que se quiere es estar tranquilo y evitar que el " contrario" tenga oportunidad de renuncio , lo mejor estar cubierto.

Y no se trata de que cada cosa sea por Burofax, se debera valorar el nivel de importancia de cada uno, no se envia un burofax para que el padre o madre se informe que al niño le ha dado fiebre , pero si quizas si necesite ser tratado para una intervencion quirurgica, pero cada uno tiene su escala de valores .

Y le aseguro que los primeros dos o tres BuroFax , la comunicacion comenzara a " fluir" hasta por señales de humo, ya que de por si es incordiante el tener que recibir un burofax.....y asi seguro o casi seguro que sus emails comenzaran a ser leidos y contestados ....

Total sera una inversion de quizas 30 o 40 euros al año , y quizas luego cero euros, y si eso vale mi tranquilidad yo lo pago .

No se , es mi opinion , ya es cuestión se valore segun cada uno .

Y yo la verdad mientras mis hijos esten a mejor cubierto de participar en los actos que por culpa de sus padre o madre mejor, quizas no se yo sea sobreprotector , pero como los traumas y actitudes se demuestran es al cabo de los años, y no al momento como si fuese un resfriado ...pues los cuido .
05/04/2011 10:48
queria añadir otra cosa. Mi hijo, con 10 años, ya tuvo que pasar por el juzgado. Los niños no declaran en el estrado, les entrevista el juez a puerta cerrada. Me pase un trago realmente malo, me parecia horrible que un niño de 10 años tuviera que pasar por ello, pero no quedaba otra, el niño tenia que dar su opinion... y la verdad, no creo que mi hijo sea especialmente maduro o inmaduro, pero os aseguro que no le causo ningun trauma, llego un poco nervioso pero cuando salio de hablar con el Juez, iba super tranquilo y se fue al cole y paso un dia como otro cualquiera. No le afecto especialmente.
A veces pensamos que los niños necesitan mas proteccion en determinados aspectos y no es asi.
Pero bueno, no deja de ser mi opinion tambien, cada uno conoce a sus hijos y los protege y defiende de la mejor manera.
05/04/2011 10:44
No tengo yo tan claro que el no me denuncie... solo a modo de ejemplo, Madrid67, que ya se que cada uno tenemos nuestras historias y a lo mejor piensas que a ti que te importa la mia (¿me permites que te tutee? Si te parece mal no lo vuelvo a hacer, yo suelo utiilizar el "usted" solo para marcar bien las distancias). Me denuncio dos veces por incumplir su derecho de visitas, que segun convenio empieza los viernes a las 18 horas. Resulta que a esa hora el niño va a ingles, iba ya 3 años antes del divorcio a la misma academia, mismo dia y mismo horario. Yo le ofreci que esa hora y media que perdia los viernes, la recuperara el domingo llevandole a casa en vez de a las 20 a las 21´30, o eligiera una tarde entre semana (no tiene visitas ningun dia entre semana) y dijo que no. Asi que un viernes me mando un sms ¿donde esta mi hijo? yo conteste "en clase de ingles, ya lo sabes....", y me denuncio. Cuando llegamos a juicio, (de faltas) el fiscal y el juez le echaron un rapapolvo, palabras del fiscal "esta claro que la madre intenta por todos los medios solucionar los problemas, y el padre se opone"
Leo aqui a diario quejas de progenitores no custodios, (quejas totalmente legitimas), que pierden horas de estar con sus hijos por actividades extraescolares que se establecen justo en sus horarios, que estarian encantados de poder compensarlas con otros dias u otras horas, pero que ni siquiera se les ofrece, y llega el padre de mi hijo con la perreta de que justo quiere ejercer su derecho de visitas el viernes cuando el niño esta en ingles.... no le vale verle el lunes, martes, o miercoles, o que se quede con el algun puente, o los domingos hasta mas tarde.... vamos ¿no crees que si de veras quisiera estar con su hijo habria aceptado otros horarios? Pero aun asi, ya ves, me denuncio.....
05/04/2011 10:06
Lo que ud escoja sarapiki, yo la verdad meter al menor sea la edad que sea en un estrado, la verdad me saldria mas costoso que los euros que resultaria del envio del burofax, pero si su abogado lo dice pues ud misma, y no es que resulte mas o menos costoso economicamente , me refiero al niño.

Y como bien ud dice ud no le denunciara ni tiene intenciones , y el al parecer tampoco , o sea que al final ninguno procedera contra el otro , o como quien dice si no hay muerto no hay entierro.