buenas tardes, me he divorciado de mi esposa española recien salio la sentencia en abril , llevaba tres años casados , tengo entendido que hay que notificar el divorcio para mantener la tarjeta de familiar comunitario .
pero en mi caso jure la nacionalidad española en marzo de este año pero aun el registro civil no me ha entregado la partida de nacimiento para poder sacar el dni.
mi preguntes es: tengo que comunicar de todas formas el divorcio aun cuando ya soy español despues de haber hecho la jura, y sino lo hago como mi tarjeta vence en 2015 cuando valla a sacar el dni me podrian poner algun problema por no haberlo hecho ya que segun el registro civil tarfaran almenos un año para entregarme la partida.
La certificación de inscripción puede solicitarla al Registro Civil o descargarla de la aplicación que ha habilitado el Ministerio de Justicia en su página web.
El DNI puede solicitar que le sea expedido en cualquier Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de España. Al momento de ser expedido, se le debe retirar la tarjeta de identidad de extranjero.
Por razones prácticas, es conveniente que comunique a la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia el hecho del divorcio.