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comunicación pública de una marca

1 Comentarios
 
11/02/2004 20:14
Considero que depende del trato que le des a esa marca dentro de la película, si el argumento gira en torno a la marca Cocacola o a alguno de sus productos, podrías tener problemas si no pides autorización a la empresa. Si, de lo contrario, aparece la máquina de colacola como podría aparecer un coche cualquiera entonces no creo que puedas tener consecuencias. Cuanto más en “segundo plano” aparezca la marca: mejor. Por favor danos más datos de la película, aunque te adelantamos que las marcas pagan para que salgan sus productos en las películas. Y en caso de que dicha publicidad esté en espacios públicos entendemos que sí que puedes.

PD.- Legislación al respecto: art 37 de la Ley de Marcas,

11 de febrero de 2004

Artículo 37. Limitaciones del derecho de marca.
El derecho conferido por la marca no permitirá a su titular prohibir a terceros el uso en el tráfico económico, siempre que ese uso se haga conforme a las prácticas leales en materia industrial o comercial:

a) de su nombre y de su dirección;
b) de indicaciones relativas a la especie, calidad, cantidad, destino, valor, procedencia geográfica, época de obtención del producto o de prestación del servicio u otras características de éstos;
c) de la marca, cuando sea necesaria para indicar el destino de un producto o de un servicio, en particular como accesorios o recambios.

Espero te haya ayudado

JOSÉ COLL RODRÍGUEZ
ABOGADO
Comunicación pública de una marca
Me gustaría saber si se requiere algún permiso por parte de una marca (por ejemplo una máquina de cocacola) para que esta aparezca en imagen en repetidas ocasiones a lo largo de una película. No me refiero a pedir dinero por ello sino porque interesa argumentalmente. Gracias.