Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

comunicación inss

2 Comentarios
 
Comunicación inss
15/04/2023 18:28
"INSS INFORMA EN BASE AL ULTIMO RECONOCIMIENTO MEDICO DE INCAPACIDAD TEMPORAL SE PROPONE INICIO DE EXPEDIENTE DE INCAPACIDAD PERMANENTE. RECIBIRA RESOLUCION. Consulte resolucion en Registro de Notificaciones http://run.gob.es/qfjgyq o espere correo postal"

Buenas tardes,

¿Alguien me puede descifrar el SMS del INSS que adjunto arriba? Porque resulta que:

1º No ha habido citación por parte del INSS para pasar por el tribunal médico. Así que no entiendo qué significa ese "último reconocimiento médico de incapacidad temporal". Y mucho menos sé qué implica ese particular.

2º En este caso, se da la circunstancia de coexistir lo anterior con una solicitud de Incapacidad Permanente presentada hace 7 meses. Y el caso es que no comprendo el mencionado proceder del INSS, pues entiendo yo que, ante una solicitud de IP presentada, tiene que haber tribunal médico sí o sí. Pero resulta que no sólo no ha habido esa cita con el "médico del INSS", sino que, después de tanto tiempo de haber presentado la solicitud de IP, el INSS comunica que "se propone inicio de expediente de incapacidad permanente". Es decir, una comunicación de lo más rutinaria, como si no se hubiese tenido en cuenta la referida solicitud.

A ver si alguien me puede ayudar a arrojar luz al asunto.

Gracias de antemano.
15/04/2023 20:26
Derec
Buenas tardes,
Le comento lo que se al respecto porque estamos en una situación parecida, no igual, yo ni solicite la incapacidad ni la quiero. Pero me llego esta mañana ese mismo mensaje.

Por lo que me dijo a mi el medico inspector hace un mes cuando fui, a mi si me llamaron. No tienen porque llamarte a revisión, pueden perfectamente tomar las decisiones que crean oportunas según los informes médicos que tienen acceso a ellos si son del sistema sanitario publico. Conmigo lo hicieron así en la revisión de los 12 meses (que fue en el mes 16) concediéndome la prorroga de 6 meses mas, y por eso pregunte.

Es mas, da igual que le llamen o no a revisión, no se que será peor o mejor, yo le dije que no quería una incapacidad ni regalada y me dijo que vale que entonces me daría el alta. Pues después de un mes de espera me llega un SMS como el suyo de propuesta para incapacidad.

Aprovecho hilo para si alguien que pasara por esto me puede indicar como hacer para que acaben denegando dicha discapacidad, no la quiero.

Saludos
16/04/2023 00:14
Manure
Muchas gracias por su respuesta, Manure.

Respecto a su duda, sólo decir que no tema; que, como en mi caso, ese mensaje le habrá llegado por pura inercia del largo proceso de IT en que se halla. Vamos, que es el trámite que toca cumplir en este momento. Pero ello no significa que ese inicio de expediente de IP vaya a concluir necesariamente con una resolución favorable a la concesión de incapacidad. Tendrá que esperar a la culminación del proceso.

Saludos.