Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

comunicacion INEM- cambio categoría trabajador

6 Comentarios

perfil mjg
18/09/2008 13:37
En mi provincia el inem no recoge ninguna modificacion de contrato (horas, categoria, sinalizacion...) pero te recomienda de cara a una posible inspeccion de trabajo que las hagamos igual y se firmen por la empresa y el trabajador. ¿Como justificas las modificaciones ante la inspeccion si no hay constancia escrita y firmada?
12/09/2008 12:40
En eso estoy de acuerdo afimco, antes te sellaban estos escritos y por supuesto si tienes que llevar alguna corrección de un contrato comunicado también te lo sellan, pero - por lo menos aqui - no te cogen escritos con cambios de categoría por ascensos etc.

Muy bueno lo del valor incalculable de los sellos del inem, ejeje
12/09/2008 12:36
Buenas,

De toda la vida de Dios se ha redactado un documento de cambio de categoría que el inem sellaba por triplicado, pero de un tiempo a esta parte, los sellos del inem han alcanzado un valor incalculable y solo sellan una copia, incluso de los contratos que por cualquier motivo o error informático te veas obligado a llevar fisicamente.

Lo dicho, no te preocupes demasiado por ello.
12/09/2008 12:25
Hola, pues yo estoy con lo que dice mariló porque aquí en mi provincia tampoco cogen los escritos de ese tipo

Yo de hecho normalmente no suelo ni hacer un escrito adjunto, simplemente figura la nueva categoría ya en la nómina

Lo que a mi tampoco me ha quedado claro eso de comunicar las finalizaciones de contrato ¿?
12/09/2008 12:21
Gracias por tu respuesta marilo, no tenemos firmado ningún documento entre empresa y trabajador, han sido cambios a una categoría superior evidentemente ¿puedo tener algún problema por ésto?
Y por otro lado siempre he pensado que la comunicación de finalización era obligatorio para los contratos en prácticas ¿no es así?
Gracias y un slaudo
12/09/2008 12:10
la ley solo establece que se comunique el contrato (copia y la básica) asi como sucesivas prórrogas.

También la finalización del mismo.

De hecho en la provincia en la que yo estoy vas a llevar alguna comunicación de ese tipo y ni te la recojen asi que no creo que tenga importancia si está firmado entre empresa y trabajador y has hecho correctamente el cambio en seguridad social.
Comunicacion inem- cambio categoría trabajador
12/09/2008 11:54
Hola a todos, agradecería que alguien me informase sobre si es obligatorio comunicar a la Oficina de empleo corresponidente el cambio de categoria de los trabajadores. Me encuentro con que trabajadores que cambiaron de categoría hace 2 años y no se ha comunicado al INEM, si se comunico el cambio de grupo de cotización a la Seguridad Social.
Espero respuestas, muchas gracias.