Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comunicación fin de Obra

11 Comentarios

05/05/2004 13:42
Sr. Dios. yo no lo afirmo ni o niego. El Teologo y filosofo es Pepinete. así que arregla cuentas con él.
05/05/2004 10:59
¿A que vienen esos piques?
Quién dice que no existo?
05/05/2004 00:41
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
04/05/2004 14:40
Pepinete. Tendgo no uno sino varios CD; estoy suscrita a varias publicaciones; asisto a conferencias, jornadas, y todo aquello que pueda enriquecer mis conocimientos, pero te aseguro que el principal CD que manejo son diecinueve años de profesión.

Por cierto, me reafirmo en lo dicho, eres un auténtico humanista. Leonardo a tu lado, caca de vaca. Ahora tambien dominas la filosofia. ¡La leche.!
04/05/2004 14:31
A veces, cuando la b está al lado de la v pasa lo que pasa, por "fabor" :)
04/05/2004 14:29
¿Demostrar que algo no existe? Por favor, por dios y por la virgen. Lo que hay que oir.

Podria ser que estés hablando por hablar. Eso no creo que sea, porque has demostrado en muchas ocasiones que tienes algún CD-ROM de legislación y de jurisprudencia :) :), así que por lo menos hablas por lo que dicen otros.

Entonces se me ocurre otra posibilidad, que intuyo la más probable. Que EN TU VIDA has hecho una reclamación contra un contrato temporal en fraude de ley. Porque si no sabrías que la carga de la prueba la tiene el empresario. Es decir, el jefe tiene que demostrar todo lo que he dicho antes. No es el empleado quien tiene que demostrar que no existe, porque eso no se puede. Lo que pasa es que eso no te lo dice en el CD-ROM.

Mientras que no se me resista mi conocimiento práctico de las relaciones laborales me doy por satisfecho.
04/05/2004 13:29
¿Y la no existencia.? ¿Esta demostrada.?

¿Tendrá razón Descartes.? ¿Tendrá razón Nietzche.?

pepinete.¡Eres un fenómeno.! leyes; Filologíá; Teología. ¿se te resiste algo.?
04/05/2004 13:12
Bueno; no estaría en fraude si el empresario puede demostrar que existe la obra, que está estipulada en el contrato, que se previo su finalización para el día X, que fue necesaria y realmente existió su prorroga hasta el día X+7...

Si todo eso lo puede demotrar ¡¡exitante mi cabo primero!! Claro que también hubo quien dijo que demostró la existencia de dios.
03/05/2004 17:52
¿ Que una obra se demore una semana mas es una prueba de que el contrato está celebrado en fraude de ley.'.? ¡ Exitante capitán.! que diría Spok
03/05/2004 09:32
Nico, la carta que te ha dado vale su peso en "oro". La semana que viene te dará otra en la cual te comunica de nuevo el fin de la misma "obra" con otra fecha distinta. Ambas cartas podria considerarlas un juez una prueba documental (al menos un indicio) de que ese contrato está en fraude de ley, por lo que es indefinido. Sólo le quedará la opción de readmitirte o bien confirmar el despido improcedente pagándote 45 días de indemnización por año trabajado.
02/05/2004 23:10
Hola Nico. Lo normal es que tu jefe te hubiese dado otra carta en la que anulaba la anterior y ampliaba la prestación una semana más. Sin entrar en otras consideraciones que tu no haces, no encuentro ningún problema en que te diga que sigas una semana más. Creo también que está cumpliendo con los 15 días obligatorios del preaviso que exige el art. 8.3 del RD 2720/1998 de 18 de dcbre y por ello rectifica, ya que de no dártelos tendría que pagártelos.

Me imagino que a ti no te vendrá mal y podrás trabajarla percibiendo más retribución ya que alarga tu prestación de servicios y tu cotización a la Seguridad Social.

Si tienes otras dudas o no lo cumple, no te importe el preguntarnos.

Un saludo.
Comunicación fin de obra
02/05/2004 18:13
Hola,
LLevo más de 1 año trabajando en una empresa de servicios, y el pasado 20 de abril se me comunica que el 30 de abril acaba la obra y se me da de baja en la empresa.
Llega el día 30 de abril, y me llama el jefe de mi empresa diciendome que sigo, en principio una semana más.
Mi pregunta es la siguiente: ¿La carta en la que se me comunicaba que el día 30 se me daba de baja deja de tener valor?

Un saludo