Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comunicación fin contrato

4 Comentarios
 
31/08/2010 17:04
De todas formas lo he redactado y enviado esta mañana y se supone que le llega esta tarde a la propietaria.

31/08/2010 17:00
Muchas Gracias

Jan: ¿Si el contrato se inicia el 01/10/2007, el plazo de comunicación no terminaría hoy 31/08/2010, treinta días antes? o ¿Mañana?

Gracias
perfil Jan
31/08/2010 15:52
Hola alfilvigo. La comunicación debe realizarse dentro de los últimos 30 días que resten para la finalización del plazo pactado, es decir, antes de las 00:01 del día 31 de Septiembre.

Para evitar o, al menos, paliar problemas futuros ,añadiría al texto que transcribes las circunstancias personales, laborales,etc.. por las que tu cliente comunica su voluntad de no prorrogar el contrato de arrendamiento con " el tiempo justo", por decirlo de manera comprensible.

El burofax dxebe ser con acuse de recibo y, en tu caso concreto, con certificación literal de contenido.

Salvo mejor criterio.

Un saludo
31/08/2010 13:56
Para plazos de preaviso vete al contrato, pero yo siempre los he visto de dos meses, además la notificación cuenta cuando la reciba el arrendador.
Comunicación fin contrato
31/08/2010 10:49
Hola y gracias de antemano

Cliente que me llega hoy con un contrato de vivienda(que era inicialmente por un año fecha inicio 01/10/2007) sometido a la LAU y que quiere terminar.

"
DOÑA xxxxx mayor de edad, con D.N.I.: xxxxxx, con domicilio a efectos de notificaciones en xxxx, en la c/ xxxxxxx, por la presente le comunico que el próximo treinta de septiembre doy por finalizado el contrato de arrendamiento suscrito el pasado día 01/10/2007. Citándola para esa fecha para hacerle la entrega de las llaves de la vivienda.

Sin más se despide atentamente
...."

Tengo dos dudas:

¿Llegaría con esta comunicación simple?
¿El plazo termina hoy, verdad? Trataré de que firme el propietario hoy(por eso quiero que sea lo más simple posible para que no ponga pegas)

Si no firma hoy y enviamos un burofax hoy, quizá llegue mañana, o no lo acepte... ¿Que ocurre? ¿Cuando se entiende intentado?

Mil gracias