Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comunicación entre padres divorciados, WhatsApp

1 Comentarios

Comunicación entre padres divorciados, whatsapp
12/11/2021 08:02
Hola buenos días quería resolver una duda, estoy divorciado poseo la guarda de mi hija y la madre tiene régimen de visitas, mi hija tiene 12 años y usa WhatsApp con su madre. Mi duda es: estoy yo obligado a mantener contacto con la madre por WhatsApp o puedo solicitarle que se contacte conmigo mediante correo electrónico? Ella es una persona agresiva y controladora y suele enviarme audios amenazantes
12/11/2021 09:19
Jacinto87
Hola Jacinto87,

Sí, puede bloquearla en su teléfono y redes sociales si así lo desea y comunicarle la dirección de correo electrónico donde pueden comunicarse. Si aun así sigue amenazando puede denunciar y pedirle que se comunique únicamente a través de su abogado y exclusivamente para los asuntos relacionados con la patria potestad.

Siempre debe, usted o su abogado, comunicarle los asuntos relacionados con la patria potestad (las notas del colegio, si su hija está enferma, etc...) y dejar un número de teléfono para que se comunique con su hija que puede ser el propio de su hija, si lo tiene, o el fijo de casa, por ejemplo. También debe consultarle las decisiones que deben tomar en común, como vacunas, cambio de colegio, etc.

Si en algún momento, debido a su bloqueo, trasladara esas amenazas a su hija, ponga el asunto en manos de un abogado lo antes posible, ya que usted no puede impedir que se comunique con su hija, pero la hija tampoco tiene por qué soportar amenazas o chantajes de nadie.

Le deseo mucha suerte.