Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comunicación de juzgados

3 Comentarios

Comunicación de juzgados
20/12/2011 15:37
Buenas tardes a todos y gracias de antemano. Vereís hoy mismo me ha llegado una carta del "juzgado" en la que básicamente me piden que me persone el día 28. La cuestión es que en la carta no pone absolutamente nada de que se trata, solo me piden que me persone. Esta carta me fue enviada por el Servicio Común General de Actos de Comunicación y Auxlio Judicial (SCACE).
Ahora bien, viene un auto escrito a bolígrafo del que yo no se nada y un párrafo donde no aclara absolutamente nada, no dice nada de juicios, ni en calidad de que voy, ni siquiera tengo que ir a un juzgado sino personarme en el propio SCACE.
Mi pregunta obviamente es....a qué puede deberse? ¿Que es este servicio? porque por internet tampoco tiene nada de informacion.
Hace unos meses me robaron en el coche y lo denuncié, pero el auto no coincide.
Hace un año en un control de alcoholeia di positivo y estoy a la espera de notificación, pero ni coincide auto, y mi abogado me dijo que me enviarían un requerimiento mediante notificación judicial según la cual, me informarían en que juzgado personarme.
Estoy realmente perdido si alguien puede aportar algo se lo agradecería.
Un saludo y gracias.
20/12/2011 15:41
Por curiosidad, el formato del auto al que hace referencia dicha carta es: XXX/6/11 , estas últimas cifras se refieren a la fecha en que se inició el proceso? (coincidiría con el robo del coche de ser asi)
Un saludo.
21/12/2011 08:09
Hola elgagre.

Creo que lo que has recibido puede ser un aviso porque hayan estado del servicio de notificaciones en tu domicilio para notificarte algo de algún juzgado y no estuvieras. Puedes averiguar algo mas de este servicio de comunicaciones en el Decanato de los Juzgados de tu ciudad ya que este servicio pertenece al Decanato.

Puedes leer mas artículos jurídicos de forma gratuita en la web http://conocertusderechos.blogspot.com donde se tratan temas como el divorcio, arrendamiento, desahucio, comunidad de vecinos, costas, fiscalidad, ahorro e inversión
21/12/2011 19:40
Parece ser que lo que te han remitido es un aviso para que comparezcas en el SCACE y así notificarte alguna resolución judicial o bien entregarte alguna citación. Los avisos de ese tipo no suelen contener información sobre el procedimiento, únicamente el número del expediente o bien la referencia del SCACE. La información la obtendrás cuando te persones el día que te pone y te notifiquen, te citen, o te requieran. El documento manuscrito que refieres no es un auto, aunque no indicas cual es su contenido para poder adivinar de qué se trata. Respecto a la alcoholemia, si no se tramitó como Juicio Rápido (y por lo que dices parece que no), lo primero que te va a llegar es una citación judicial para prestar declaración, a la que deberás asistir con abogado (si no, se te asigna de oficio).