Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

comunicación de inicio de actividades

3 Comentarios
 
Comunicación de inicio de actividades
02/03/2010 15:27
Para el tipo de actividad que deseo realizar en el piso que adquiriré (consulta médica sin maquinaria), el ayuntamiento me ha dicho que debo hacer una comunicación del inicio de mi actividad puesto que para estas instalaciones no son necesarias licencias de actividad.
Así, me gustaría saber si con tener solo la comunicación del ayuntameinto tengo suficiente o bien necesito la conformidad de los propietarios del resto de inmuebles del edificio.

Muchas gracias.
02/03/2010 18:07
No estaría de mas que lo consultaras con la comunidad a pesar de ser una actividad inócua.
02/03/2010 19:52
Si en la planta en que está ubicada la vivienda, el Ayuntamiento TOLERA la actividad de consulta médica, sería cuando menos RECOMENDABLE solicitar y obtener licencia de actividad inocua.
Tendría a su vez que consultar la escritura de división horizontal, para comprobar si se especifica algún USO PROHIBIDO distinto al de vivienda.
Por otro lado, algunos Ayuntamientos tienen recogido en sus Ordenanzas Urbanisticas, la necesidad de un acceso independiente desde la calle distinto al de las viviendas.
02/03/2010 20:09
el ayuntamiento ya me ha dicho en un informe preliminar que el emplazamiento es correcto. ahora solo debo recolectar la documentacion y mandarles los papeles.

Muchas gracias por las respuestas.