Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comunicación Auto de Sobreseimiento

3 Comentarios

Comunicación auto de sobreseimiento
08/10/2011 08:28
Soy estudiante de Derecho de tercer curso y un amigo me plantea la siguiente duda.

El pasado mes de junio fue a declarar acompañado de su abogado al juzgado de instrucción como imputado en la fase de diligencias previas de un delito estafa.

Tras la declaración el Juez le comunico que en el plazo de 1 mes recibirían comunicación de la resolución por escrito, tanto el como su abogado.
A fecha de hoy el no ha recibido nada.

Aproximadamente a la semana su abogado se puso en contacto con el imputado y le dijo que desde el Juzgado le habían comunicado que el caso se había sobreseido provisionalmente.

El le solicitó copia del auto de sobreseimiento a su abogado, pero desde hace mas de 2 meses su abogado le viene dando largas diciendo que ya se lo enviará por correo pero nunca se lo envía.

No entiendo por que el abogado no le entrega una copia del auto de sobreseimiento.

Yo le he comentado que una forma de conseguir una copia de dicho auto es presentandose en el juzgado y solicitandola al secretario judicial.

¿Que opinais ?
09/10/2011 09:00
¿Si mi amigo se pasa por el juzgado y solicita una copia del auto de sobreseimiento se la darán?
09/10/2011 10:05
Si , el funcionario que tramite dicho procedimiento se la dará, verificando que es parte.
perfil ABQ
09/10/2011 20:21
Nadie más autorizado que él para recibir esa notificación. Se la darán.