Soy vicepresidente de una comunidad y el presidente no quiere que yo pase a la presidencia como se puede conseguir esto El presidente quiere repetir y creo que tengo derecho al cambio de presidente que puedo hacer
Soy vicepresidente de una comunidad y 3l preside te no quiere que se presidente como puedo ser el presidente después de más de un año si el presidente actual se niega
La presidencia por ley es anual, salvo que por estatutos se hubiera acordado otra cosa. Y siempre es aprobada por mayoría de los propietarios presentes en la junta. Puede ser por presentación de candidatos y se elija al marido idóneo, por turnos rotativo o por sorteo. El que ese presidente actual pretenda quedarse ejerciendo la presidencia depende de la decisión del resto de propietarios que deben ejercer su voto y no de él.
Los votos positivos son míos, porque la respuesta es correctísima, y el "borrón" se entiende perfectamente.
Creo que hay que ser más justos y dar puntos positivos a respuestas razonadas y sobre todo, que hayan sido trabajadas, además de acertadas, y reservar los negativos a las respuestas ilógicas, poco razonables, caprichosas, escandalosamente desacertadas y, o, inadecuadas, etc.
Esto no es una competición, sino que debería de servir de ayuda (o así debería ser) para los demás.
La renovación (si así se acuerda) o el nombramiento de otro presidente debe aprobarse en junta.
En la próxima junta diga usted que le toca serlo, a falta de voluntarios (que suele ser lo más común, qué placer serían las juntas si siempre hubiera candidatos), o diga que quiere serlo, y que se vote. El que más votos tenga, pues será el presidente. Lo del turno rotatorio es para no obligar siempre al mismo a serlo, pero si la mayoría y el presidente quieren seguir, pues si sale en votación, adelante, todo lo que quieran.