Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

computo dias subsidio

6 Comentarios

17/08/2012 00:11
Lo comentado por marcali es correcto.
Siguiendo lo que comenta esku:
180 días trabajados / 7 = 25,71
25,71 x 4 días a la semana = 102.85 días aprox. de trabajo efectivo. Los días que realmente se ha ido a trabajar (salen decimales porque no sabemos las días concretos).
102,85 x 1,4 (factor que incluye los días de descanso) = 144 días cotizados.
-----
En cuanto a lo que pregunta MadreSoltera90, la tener un nuevo hijo y habiendo convivencia con el padre, aunque no se esté casado ni, incluso, estar registrados como pareja de hecho, las rentas de la pareja se computan. Habría que sumar los ingresos de la unidad familiar y dividirlos entre cuatro miembros.
Saludos.
16/08/2012 22:52
jamgpreve:

De siempre, para el paro, los días trabajados se han multiplicado por 1.4

Si alguien trabaja 5 días a la semana (independientemente de las horas) y se multiplica por 1.4, verás que sale 7, lo que se entiende que todos los días cuentan para el desempleo.

De 1 a 4 días trabajados, se aplica también la misma fórmula.

Una cosa son los días cotizados, y otra cosa lo que se mira para el desempleo.

Por último, aclarar que los certificados de empresa siempre deben reflejar los últimos 180 días (los últimos 6 meses naturales, a no ser que se trabaje menos tiempo), por lo que creo que viene por aquí la confusión de esku2 (o la tuya).
16/08/2012 17:46
Ola...necesito ayuda!!...tengo una hija de 3 años y el padre la abandono...x ello estoy cobrando el subsidio por desempleo con cargas familiares...ahora estoy viviendo con mi nueva pareja y vamos a tener un niño...me pueden quitar el subsidio por ello?...ayudarme x favor!!
16/08/2012 16:01
A ver marcali, aquí no se trata de los días que se trabaja sino de los que se cotiza, muchas personas trabajan de lunes a viernes y el fin de semana no trabaja pero se cotiza por ellos porque es su tiempo de descanso y aquí el forero nos dice que en el certificado de empresa dice que cotizaron los 180 días así que para el desempleo ¿cuantos dias cotizados tiene?, a mi lo que me extraña es que tenga cotizados en el certificado de empresa los 180, pero bueno yo no soy adivino y tengo que fiarme de lo que esku2 nos cuenta.
16/08/2012 14:58
Si como usted dice trabajo 4 días a la semana, deberá aplicar:

4 x 1.4 x (nºsemanas trabajadas)

Por lo que en vez de 7 días trabajados por semana le saldrían 5.6 días trabajados.
16/08/2012 13:46
¿Quiere decir que su empresa le a cotizado los 180 días?, cuando sólo trabajaba de jueves a domingo, aun incluyendo el tiempo correspondiente a los descansos me parece extraño, pero si como usted dice que en el certificado de emprfesa aparecen los 180 días, pues eso los 180 dfías.
Salvo mejor opinión.
Computo dias subsidio
16/08/2012 13:37
Tengo trabajados 6 meses con una jornada laboral de tres horas diarias de jueves a domingo, en el certificado de empresa aparece dias cotizados 180
¿Como contabilizo los dias para el subsidio por desempleo, contando de jueves a domingo o son los 180 cotizados?