He mirado el convenio, y efectivamente, no dice nada al respecto, pero si en la empresa no se trabaja habitualmente los sábados, las vacaciones deberían empezar a contar desde el lunes siguiente. Comentaselo al asesor a ver que te dice, aunque supongo que antes de darte una respuesta, lo hablará con la empresa. Yo creo que si lo hablas tranquilamente con tu jefe, podréis llegar a un acuerdo en el sentido que te he comentado antes (que se cuenten desde el lunes o que te debe dos días de vacaciones, para puentes, por ejemplo). Si no llegárais a un acuerdo, y aunque tienes derecho a esos dos días, no te recomiendo que los reclames por vía judicial, ya que el coste de dicho proceso te costaría más caro que lo que vas a sacar de beneficio, por lo que tendrías que conformarte con empezarlas en sábado.
Espero haber sido de ayuda.
Pues nunca trabajo sábados, siempre de lunes a viernes y el convenio es oficinas y despachos de la provincia de valencia. Casi k mejor se lo pregunto al asesor a ver k me cuenta no?
si me indicas el convenio, a lo mejor te puedo ayudar...también hay que tener en cuenta si trabajas habitualmente los sabados. Y aunque Outpit tiene razón, te aconsejo que lo hables con tu jefe y que lo acordéis (o bien que te empiecen a contar desde el siguiente día hábil o que te deba 2 días de vacaciones), ya que si te tomas las vacaciones por tu cuenta, puede ser motivo de despido procedente. Si no llegárais a un acuerdo, puedes demandar a la empresa (juicios rápidos), pero nunca te tomes las vacaciones por tu cuenta.
Un saludo.
y la norma o ley que regula eso la sabes??? estoy intentando encontrarla pero no doy con ella solo encuentro opiniones superficiales de esto y en el convenio no dice nada de este tema.
Aunque sólo diga 30 dias naturales entiendo que el sábado y domingo no corresponden a vacaciones sino a descanso semanal, es decir, que deberían de empezar a contarte desde el lunes siguiente, y a partir de ahí cuenta 30 días NATURALES
no soy ninguna entendida, pero en mi convenio colectivo dice que las vacaciones empiezan a contar desde el primer dia habil, mirate el tuyo por si acaso.
Hola siempre tengo de vacaciones el mes de agosto pk no tengo elección posible en mi empresa, este año el día uno cae en sábado empieza a contar igualmente desde ese día aunque sea festivo? o el uno y el dos no cuentan ?