Buenos días
Tengo una duda al respeto del cómputo de tiempo. He estado desde 09/11/2004 hasta el 31/10/2013 como estudiante en España, sin interrupción (9 años, por lo tanto se computarían 4 años y 6 meses que para la solicitud de la tarjeta larga duraccion ue). Después que se caducara mi última tarjeta, he solicitado el Arraigo Social el día 07/01/2014 (que me lo concedieron). Mi pregunta es: la continuad del computo de tiempo se verá afectada por haber un ´´hueco´´ de 67 días entre que se caducara mi ultima tarjeta de estudiante hasta que he solicitado el arraigo ? Gracias de antemano y un cordial saludo
Si presentó la solicitud estando aún en vigor su tarjeta de identidad de extranjero como estudiante o hasta dentro de los tres meses siguientes a su caducidad, no se produjo interrupción. Los efectos de la autorización de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo se retrotraen a la fecha de presentación de la solicitud.
La presentación de cualquier solicitud de prórroga, modificación o en este caso, de arraigo social hallándose antes en situación de estancia por estudios (que entiendo no habrá podido modificar por no reunir todos los requisitos), prorroga la validez de la autorización caducada, siempre que se solicite dentro de plazo.
Muchísimas gracias por la respuesta, señor Condedecartagena.
Efectivamente, el arraigo fue solicitado porque quise solicitar la modificación de estancia por estudios a residencia y trabajo, pero no cumplía con el requisito de no haber sido becado.
Mi ultima tarjeta de estudiante tenia como fecha de caducidad el 31/10/2013. El Arraigo fue solicitado el 07/01/2014, por lo tanto el arraigo fué solicitado dentro de los tres meses posteriores al vencimiento de la ultima tarjeta.
Soy la persona que ha preguntado arriba Me denegaron esta solicitud porque alegan haber una interrupcion entre que se caducara la tarjeta hasta que me concedieron el arraigo. Sin embargo, tengo otro documento del ayuntamiento (para las elecciones) que dice que vivo en España de forma ininterrumpida desde 2004. Que puedo hacer en visto de esto ? Gracias por cualquier informacion