Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Computo de cotizacion a la Seguridad Social

3 Comentarios

Computo de cotizacion a la seguridad social
26/11/2007 21:59
Hola muy buenas a todos, tengo una duda desde hace tiempo y me gustaría que me pudieran ayudar a resolverla.
Se trata de los dias de cotizacion a la Seguridad Social, resulta que he estado trabajando durante 1 mes a tiempo parcial, trabajando de lunes a viernes 6 horas al dia, y en la vida laboral en vez de figurar los 30 dias de cotizacion solamente me figuran 22. La pregunta es si la Seguridad solo cotiza por jornada completa los dias enteros y los dias a jornada de tiempo parcial sumaria en la parte proporcional?. Por ejemplo si trabajas 4 horas al dia todos los dias durante un año te contaria como medio año cotizado?.
Creo que para el paro si cuentan los dias a tiempo parcial como dias enteros, es eso cierto?Muchas gracias por anticipado, a ver si me sacais de dudas, saludos.
27/11/2007 20:46
Nadie sabe la respuesta?, venga el que la sepa que se anime y se porte y me cuente como es el tema, saludos.
27/11/2007 21:03
Pues si, se computa como medio día. Por ej. si para la jubilación se exigen un mínimo de 15 años cotizados y tú trabajas a media jornada, vas a tener que cotizar 30 años. Sólo se computan como días completos para la prestación de desempleo.
28/11/2007 22:01
Muchas gracias carolina por confirmarme eso, pero y lo del paro?, para el paro creo que no se tiene en cuenta la jornada, es decir que sean las horas que sean las que se trabajen se computan como dias enteros. Por ejemplo si trabajas 1 años 4 horas al dia, tienes derecho a paro los 4 meses como si hubieras trabajado las 8 horas no?, podrias confirmarme eso, saludos.