Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómputo ayuda subsidio 55

3 Comentarios

12/05/2013 14:48
zarceño.

En mi opinión, si tu hija NO está emancipada y es menor de 26 años, el SEPE tendrá en cuenta su salario BRUTO (con las pagas extras prorrateadas), para ver si cumples el requisito de máximo de rentas de la unidad familiar (483,98€ mensuales). Es decir, el resultado de dividir el total de las rentas de la unidad familiar (bruto) entre el número de miembros de la misma.

Salvo mejor opinión.

Un saludo.

12/05/2013 12:37
Hola
Mi hija no está emancipada, La declaración de la renta la hace aparte ( Para Hacienda no forma parte de la unidad familiar pero¿para el SEPE sí?
En esta situación ¿habría que computar todos sus ingresos?
Un saludo y muchas gracias
12/05/2013 12:15
buenos días, zarceño.

Imagino que tu hija, aunque sea menor de 26 años, está emancipada y no forma parte de la unidad familiar. ¿Es así?

Pienso que, si tu hija NO forma parte de la unidad familiar, NO deberías tener problemas por el ingreso de esos 350€ mensuales en tu cuenta.

Salvo mejor opinión.

Un saludo.
Cómputo ayuda subsidio 55
11/05/2013 12:52
Hola, buenos días, Les cuento mi duda, actualmente mi hija ( -26 años,mil eurista) efectúa todos los meses un traspaso de 350€ como ayuda a sostenimiento de la casa (acuerdo voluntario) entre cuentas en las que yo figuro como titular.Voy a solicitar el subsidio para mayores de 55. No supero la cantidad de 480€ en renta sin contar la ayuda de mi hija ¿Tendré algún problema con este movimiento entre cuentas? Un saludo y muchas gracias