En este Convenio los festivos son retribuidos economicamente con un valor para el 2010 de 16 €, no hay ninguna equivalencia para disfrutarlos en días libres, lo que si dice el convenio es que "Se mantendrán aquellos pactos y acuerdos vigentes y demostrables en las empresas a la fecha de publicación de este convenio referidos a trabajos en festivo".
Si la empresa no ha acordado nada con los representantes en teoría no debería aplicar los festivos de esa forma, y si la empresa le viene mejor concederlos en días libres y el personal está de acuerdo, se podría pactar una equivalencia beneficiosa para todos a través de sus representantes.
Espero haberte sacado de dudas.
Un saludo.
Buenos días: Vabet me has aclarado mucho el tema, y te lo agradezco, en conclusión le debo a la empresa 20 h a las cuales debo añadir los días festivos a trabajar, que son once pues los otros dos son los especiales que me los pagan. Le consulte al delegado sindical a cuanto equivale un día festivo, y me dijo que a un día de descanso, lo cual me demuestra que no tiene ni idea, pues no puede equivaler un festivo a un día normal. Sabes tu, a cuanto equivale un festivo trabajado? Es el unico dato que me falta. muchas gracias, y un saludo.
Las 1784 horas las tienes que dividir entre 11 meses descontando el mes de vacaciones, el resultado 162,18 son las horas mensuales a realizar, que por ser turnos rotativos algunos meses serán más o menos.
En cuanto a la delegada sindical si no defiende vuestros intereses comunícalo en la sección sindical a la que pertenezca.
Un saludo.
Gracias Vabet, en mi caso solo pagan los Domingos y los dos Festivos especiales, esto en Navidad y Año Nuevo, pero los demás festivos no, dicen que nos los dan en dias libres, pero yo nos los veo.... Mi duda es, si las vacaciones estan incluidas en las 1784 h o son aparte, porque a la hora de reclamar, sé que me lo van a decir. En cuanto a enlace sindical, si tenemos, pero como si no, pues defiende más a la Empresa que a sus compañeros.Muchas gracias de nuevo y un saludo.
El total de horas que tienes que trabajar son 1784 horas al año.
Por cada domingo y festivo trabajado un plus de 16 euros independientemente de las horas trabajadas establecido para el año 2010.
Un plus de festivos especiales desde el inicio del turno de noche del 24 al 25 de diciembre, hasta la finalización del turno de tarde del día 25, y desde el inicio del turno de la noche del 31 de diciembre al
1 de enero y hasta la finalización del turno de tarde del día 1 de enero, reflejado en las tablas salariales y que tiene el valor de una jornada completa.
Si no te respetan ni las horas ni los festivos por supuesto que puedes reclamar.
Este sector tiene muchos problemas, te aconsejo que si no tienes representación legal en la empresa, hacer elecciones sindicales.
Un saludo
Hola, trabajo como auxiliar administrativa 5 horas al día. Mi sueldo mensual con las dos pagas incluidas es de 490€, y en mi contrato consta de 9 de la mañana a 13h caundo trabajo hasta las dos y con la categoria profesional como teleoperadora.
Me gustaría saber si el sueldo de auxiliar administrativa es mas alto que el de teleoperadora. Muchas gracias
Legalmente deverias tener un calendario laboral,asi sabrias cuando libras.Tamb ien las horas extraordinarias
las tiene regulada el estatuto del trabador que solo permite ciertas horas exraordinarias (80).
Legalmente deverias tener un calendario laboral,asi sabrias cuando libras.Tamb ien las horas extraordinarias
las tiene regulada el estatuto del trabador que solo permite ciertas horas exraordinarias (80).
Las 1784 horas son de trabajo efectivo( con uniforme puesto o a pie de máquina).
Todas aquellas horas que excedan de dicha cantidad deberian ser consideradas como horas extras.
Las vacaciones, fiestas, domingos, puentes y demás descansos ya son tenidos en cuenta para obtener las 1784 horas.
Se puede reclamar a la empresa.
Hola, trabajo en una Residencia de ancianos,las horas anuales s/convenio son 1784, pero viendo mi plantilla anual resulta que tengo que trabajar 1925, solo disfruto de un día festivo al año, de los 14 que hay en el calendario laboral.Mi pregunta es, si puedo reclamar a la empresa, ya que luego empieza a descontar,... que si los 30 días de vacaciones, que los 4 de libre disposición y encima le debemos horas. Los festivos trabajados no los pagan, solo los domingos. Me podeis aclarar algo. Gracias