Sé que es una putada pero deberías haber esperado a cumplir permanencia antes de portarte a otra compañía. En el canal cliente de Orange salen los compromisos de permanencia con sus multas. Yo por ejemplo tengo hasta el 15/12/2013 y me salen 125 o 150 eur creo, ahora no recuerdo exactamente. Pero sí que es una barbaridad.
Lo de que si es legal o no yo creo que no lo es, pero ellos se basan en el hecho de que te subvencionaron un terminal. Pero por un día 84 Eur es una animalada. Reclama en Consumo y en la CMT si es preciso ya que recuerdo que las multas debían ser proporcionales, y ésta de cajón no lo es.
Espero que alguien me pueda asesorar y decirme si es legal que por un dia en finalizar mi contrato con ORANGE haciendo portabilidad con otra compañia, por un dia me quieren cobrar 84 euros ¿no es un robo?
Llevo esperando un año para no pagar la dichosa permanencia en que ellos me dijeron el año pasado que debia pagar 125 euros cosa que me parece ilógica que por un dia me cobren esa cantidad.
Hoy he ido a atención al consumidor y no me ha dado muchas esperanzas.... lo ha reclamado pero dice que ellos siempre tienen la sarten por el mango.
Quisiera saber si hay algún articulo en el cual diga que regla de 3 aplican o deberian de aplicar en estos casos y si es asi porque cobran lo que ellos quieren si hubiera sabido eso ya lo habria hecho el año pasado.
¿Tengo alguna posibilidad en que no me cobren esa barbaridad?
hola y gracias otra vez mastor50 lo que dices es cierto ., pero la tarifa del 6 ya me la habian ofertado docenas de veces los comerciales de movistar sin compromiso de permanencia ., firmar no he firmado nada ..fue por telefono, fue una contra-oferta que me hizo movistar pq yo habia solicitado la portabilidad a vodafone., y ellos me ofertaron un terminal con la tarifa del 6 (aquella que me habian ofrecido sin permanencia docenas de veces) y si con una permanencia de 18meses pero ellos no cumplieron con su parte del trato porque jamás lleó el terminal ., por eso yo solicite la migracion alegando que volvia a prepago porque ellos no habian cumplido su parte del trato ., el comercial que me atendió me dijo que por ese motivo la migracion no tendría ningún tipi de penalización pero yo no les creo. Temo que me peguen un palo y que cuando reclame se pasen la pelota de unos a otros ., se que me falta una factura por llegar y yo les he llamado repetidas veces diciendoles que no procedía penalizarme y me decian que tenía razón pero que era posible que algún trabajador cometiera un error ¿entonces como puedo protegerme? porque si le digo al banco que devuelva los recibos ., devolverá la factura que sí me corresponde ...no se que hacer ¿me pueden aconsejar porfavor??
el movil que te regalan, o te facilitan a precio muy interesante, lo hacen con el compromiso, de que vas a permanecer un tiempo, normalmente 18 meses aprox. si te marchas te cobran la parte proporcional del valor del movil, pero tambien hay promociones que no te dan el movil, y te hacen un contrato de permanencia por unas tarifas ventajosas ( segun ellos) que te vinculan por contrato 18 meses y si te vas te penalizan, todo de pende del contrato que firmastes.
pero te aseguro que hay permanencia por altas sin adquirir el movil.
mira lo que tienes por escrito y presenta una denuncia en consumo
Hola mastor50 primeramente muchas gracias por tu respuesta ¿entonces no es el terminal lo que me liga a la permanencia si no la linea??¿ entonces pq el importe de la penalizacion es exactamente el valor del movil no solo en mi caso si no en todos los casos? yo tenia entendido que si no habia recibido el movil no me podian penalizar ¿no es asi?
cyberkalo, efectivamente la penalizacion es por la linea, no por el movil, ya que no te lo han entregado o no pueden demostrar que lo han echo, lo mejor es que presentes una denuncia, en la ocu, en consumo, y les envies un burofax, que es la manera mas fiable de que quede costancia de tu reclamacion, en el burofax, les dices que no has recibido ninguna linea, y que no haceptas la penalizacion de permanencia, aparte diria al banco que no paguen nada. apartir de hay te contestaran al burafax, y posteriomente podras actuar en consumo con la respuesta que te den si no es satisfactoria
hola mi caso es el siguiente hice la portabilidad de movistar a vodafone y movistar me hizo una contraoferta la cual consistía en un terminal a coste 0 con una permanencia de 18meses., el movil no llegaba yo llamaba al 224472 y ellos me toreaban diciendo que tenian la direccion incompleta y por mucho que se la repitiera siempre sucedia lo mismo el movil no llegaba ., me canse de que se rieran de mi y pedi volver a prepago y pidiendoles que me aseguraran que no conllevaria ninguna penalizacion porque si no hay terminal no hay permanencia., y la persona que me atendio me dio la razon...hoy despues de una semana se ha producido la migracion y he vuelto a prepago como no me quedaba tranquilo he llamado al 1004 para que me confirmaran que no me penalizarian y su respuesta ha sido que yo tenia una permanencia de 18meses!!! ¿pero la permanencia no va ligada al terminal? ¿si no he recibido el movil me pueden penalizar? ayudenme porfavor porque esta gente se esta aprovechando de mi ignorancia juridica necesito saber que hacer para que no me cobren ninguna penalizacion
buenas, me han cambiado de movistar a vodafone, sin mi permiso, encima movistar me pasa una penalizacion por no respetar la permanencia, y me imajino que vodafone tambien me va a exigir pago de indemnizacion, solicite la retroportabilidad el mismo dia que me dieron de alta, y devolvi los telefonos que me enviaron.
ahora me veo que aparte de pagar injustamente me quedo sin mi numero de telefono encima.
pregunto, si no pago, hasta que cuantia pueden reclamar por el juzgado, te pueden pedir costas si te denuncian, que jusgado es competente de estos echos, puedo yo denunciar por daños y perjuicios
Buenos dias
tengo una tarifa promocional con telefonica que se termina a 19-05. Quiero darme de baja para acogerme a otra promocion que me conviene mas. Desde telefonica me informan:
que se me doy de baja antes del 19-05 me cargan penalizacion. Si me doy de baja el 19-05 ellos tramitaran la baja en 15 dias. En esos 15 dias me facturaran a la tarifa normal que es el doble de la que tengo.
Ante mis protestas me dicen que está en el contrato. Nunca he firmado ningun contrato ya que jamas me ha llegado aunque lo haya solicitado unas cuantas veces. Les he pedido que me pongan en la grabacion y me dicen que esa informacion no tiene que estar en la grabacion, pero que se entiende que yo he aceptado esta condiccion. Me parece un abuso. Tiene la compañia razon? si no como puedo proceder? Gracias. Un saludo
quisiera saber, si la compañia de telefonia movil me puede sancionar por causar baja,
nosotros teniamos dos lineas de telefono internet, pero empezaron a subir mucho la factura, con cosas como el wap, cosa que nosotros le aviamos dado de baja, y poner llamadas que no realizamos, asi que decidimos dar de baja a una de las lineas, que tenia mi marido, nos quedamos con la mia internet, realice todos los tramitres, envie un fax, y recibi una carta de la compañia, ofreciendose para otra ocsion,
pero este mes me quieren cobrar 110 euros por cortar la relacion , y yo no estoy dispuesta a pagarlo
se me puede obligar?