Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compromiso de alquilar

4 Comentarios

Compromiso de alquilar
15/07/2009 18:02
¿Hay algun tipo de contrato oficial para lo siguiente?

Una persona se compromete alquilar una vivienda a partir de un día concreto y si no lo hace indeniza al dueño del piso

El tema es que la persona que me quiere alquilar el piso vive en otro sitio y no se fia de mandarme una señal y yo necesito una seguridad que va alquilarlo para buscarme algo antes y dar yo por otro lado señal y fianza. Porque el quiere hacerlo todo el mismo dia.

gracias gracias gracias espero vuestras respuestas.

Es importante que sea legal para poder denunciar en caso de no cumplir.
15/07/2009 22:00
No tiene que mandarte nada. Firmais el contrato de alquiler normal, y el primer mes (dentro de los 5 primeros dias) te ingresa en tu cuenta el mes en curso, mas la fianza convenida.
Un saludo.
16/07/2009 17:40
Buenas Carlos SB, por lo que comentas yo le enviaría un compromiso de alquiler, pactando una indemnización para el caso de incumplimiento de cualquiera de las partes, si él no cumpliere pues ejecutas el compromiso. Para más celeridad pactar que ireis a arbitraje para cualquier controversia.
En todo caso mi dirección es : victoria.abogado@hotmail.com
16/07/2009 17:45
Gracias a los dos.

Mi miedo perto, es que si firmo un contrato de alquiler sin ningun dinero y luego no me pagan, se me pueden meter en casa sin haberme dado ningun dinero.

Lo del contrado de compromiso Victoria es más lo que estaba buscando. Hay alguno standar que pueda usar?

Gracias a los dos por la ayuda
16/07/2009 17:48
uff CarlosSB, estos temas, al menos, yo, los trato individualmente según el caso concreto aunque quizás buscando por el google encuentres algo...

Un saludo
victoria.abogado@hotmail.com