Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compromete la carta?

3 Comentarios
 
Compromete la carta?
17/11/2007 09:39
Hola a todos quisiera saber si alguien me puede orientar sobre el siguiente tema.
Hace un tiempo el dueño rescindio contrato de arrendamiento de un negocio basandose en un retraso en el pago del alquiler y aunque apelamos le dieron la razon.
Entre el periodo transcurrido hasta la comunicacion de la sentencia apelada el dueño hizo varias ofertas para vendernos el negocio,entre las condiciones se incluia un periodo de tres años para formalizar el pago total del negocio a cambio de una fianza y pagos anuales en concepto de renta.
A medida que nosotros aceptabamos el volvia a cambiar las condiciones y asi sucesivamente hasta en cuatro ocasiones las dos ultimas propuestas las hizo por correo.
Finalmente todasestas propuestas no fueron aceptadas por el negandose a negociar mas.
Mi consulta es si esta carta tendria caracter legal y se le puede pedirel cumplimiento de lo ofertado.
Muchas gracias
perfil Jan
19/11/2007 17:22
Hola Berna. Mi opinión profesional es que las ofertas que le hizo su arrendador NO tienen carácter vinculante ni para el que las emitió ni para quien las recibió, salvo que las mismas hubiesen sido aceptadas en algún momento por ambas partes.

Reciba un cordial saludo.
21/11/2007 13:39
Si usted puede probar que aceptó alguna de esas ofertas pienso que sí sería vinculante.
22/11/2007 16:55
En todo caso sería un pleito dificil y de resultado incierto. En el desarrollo de la vista oral el letrado de la otra parte intentaría dejar sin valor el contenido de las cartas . Dado que las ofertas no fueron aceptadas, por escrito, probar que se aceptó verbalmente en conversaciones posteriores supondría un interrogatorio de partes intenso y dificil.

Por otra parte habría una pregunta fundamental en la que giraría toda la vista

¿ Por qué un arrendador que rescinde un contrato judicialmente se comprometería a realizar pactos, con la misma parte contratante, sin redactar un nuevo contrato ?.


Saludos.