Pequeña peluqueria, ha recibido una Comprobación Limitada. Tiene que aportar a la oficina la siguiente documentación:
- "Certificado acreditativo de retenciones i los ingresos a cuenta del arrendamiento de inmuebles urbanos" (del local alquilado para la actividad de peluqueria) ¿que certificado es este? ¿quien lo tienen q emitir?
- "Registro o documentos euqivalentes en que figuren consignados los datos relativos a las partidas que determinan el rendimiento neto de la actividad". (¿Basta con el libro registro?¿en excel es válido? ¿hay q aportar documentación justuficativa, fras, etc?
Despues dice:"El alcance de este procedimiento se circunscribe a la revisón i comprobación de las incidencias observadas en los datos declaradoe. En concreto:
- Constatar que los datos q figuran en los libros de registro se ajustan a los consignados en la declaración. (Cosa que es así)
- Verificar q este en posesión de las facturas o documentos que justifican los gastos recogidos en los libros de registro (También es así, pero, ¿se deben presentar?
- Verificar que se cumplen todos los requisitos formales de las deducciones practicadas"
El certificado lo debe emitir la propia peluquería, ya que tiene el local alquilado a un arrendador, al cual le debe haber realizado la retención correspondiente del 15%.
En cuanto a lo del rendimiento neto de la actividad, supongo que se tratará de una comprobación por IRPF. Además, de la impresión que a pesar de tratarse de una actividad propia de módulos, se ha renunciado para estar en estimación directa. Por eso realiza la Agencia este tipo de comprobaciones.
El registro de los gastos se puede llevar en un excel siempre que ahí se consignen todos los datos necesarios. Si no han solicitado las facturas, en principio no hay que aportarlas.
- En el libro de Registro de compras y gastos, ¿es donde se incluye el gasto de la Autonomo-seguridad
social?, si no es así ¿donde debe quedar registrado de cara a una inspección de hacienda?
- Si el año pasado se emitieron facturas al 16% en lugar de al 7% como correspondía ¿como se puede
reclamar este hecho a Hacienda? ya que he estado pagando IVA cuando en realidad igual me tenian q devolver.
- No tengo los tikets para justificar los ingresos, ¿puedo emitirlos ahora con fecha 2007? si no es así q puedo hacer?