Hola, necesito que alguien me ayude a entender esto porque sóla no soy capaz. El 28/12/2006 escrituré mi casa y hace 8 días recibimos una propuesta de regularizacion y tramite de audiencia por o para comprobacion del valor por el valor asignado para la tasación de fincas hipotecadas. Lo poco que entendí es que al escriturar la casa por un valor (lo que a mí realmente me ha costado) pero la tasación que hizo el banco para concedernos la hipoteca ser mayor, hacienda me reclama un porcentaje mayor de iva por la diferencia entre las dos cifras. ¿Cómo puede ser esto así? He mirado la ley 58/2003 de 17 de diciembre a la que hace referencia la notificación y en el art. 104 pone que el plazo máximo de notificación no puede superar los 6 meses desde la recepción del documento en el registro del órgano competente para su tramitación. Si hace 20 meses que escrituré ¿según eso no a prescrito el plazo para que me reclamen?
Así mismo me reclaman intereses derivados de su demora en tramitar mi expediente, ¿esto es correcto o al ser la demora culpa suya no pueden reclamarmelos a mi?
Por favor si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho.
Buenos días, a mi me pasó exactamente igual que a ti. Eso es devido a que la agencia tributaria o su competencia no tienen trabajo últimamante,, por dicho motivo se han dedicado a revisar minuciosamente los expedientes.
A mi me vino una suplementaria del impuesto.
Una vez consultado a mi abogado, me comentó que para desmostrar que ha sido el importe que has puesto en escritura hipoteca, tienes que presentar tazaciónal a la agencia tributaria. Pero que es lo que pasa, que siempre en las tazaciones se han puesto mucho más valor por encima del que tienes de hipoteca. Dicho esto, tendrás que pagarlo porque como te exijan la tazación entonces si que te va a venir una suplementaria mucho mayor.
Espero que te haya aclarado algo de duda. Un Saludo.
Yo también os dejo una alternativa, que me vino muy bien, y me trataron de forma personal sin pasarme a mil empleados o máquinas. Mucha suerte!
Fue una reducción muy considerable en la liquidación!