Buenas tardes,
Me han notificado una comprobación de valores, tras haber pagado el impuesto de transmisiones patrimoniales según el valor escriturado.
En la comprobación valoran el piso en casi el doble con el consiguiente incremento del importe a ingresar.
Haciendo una comprobación de valores simulada en la página de la Consellería de Facenda, el importe del piso sólo se incrementa en una pequeña cantidad a la que yo he declarado, quiero presentar alegaciones, me gustaría saber si las puedo presentar basándome en esta comprobación simulada?.
Tras haber comprado el piso ha entrado una nueva ley en la que el impuesto sufre una rebaja del 7% pasa a ser el 4%, podría solicitar el pagar el incremento del impuesto si hubiera que hacerlo por la nueva ley más favorable.
Gracias
El valor obtendio en la simulación me parece un argumento muy sólido para alegarlo.
En cuanto a la nueva Ley, no puedes aplicarla a hechos anteriores, salvo que en su entrada en vigor así se establezca.
Hola dudas, yo creo que deberías basarte en la valoración que te tienen que haber enviado. Puedes defenderte en que no hayan visitado el inmueble y en si la valoración que hacen del inmueble no es individualizada, sino que se basan en valores genéricos para la zona en que se encuentra el inmueble.
Hay numerosas sentencias de Tribunales que dan la razón al contribuyente.