Hola, les escribo porque me acaba de llegar una carta de Hacienda y estoy muy preocupada. En octubre de 2012 compramos un chalet en un pueblo de Guadalajara, procedente de banco, por 110.000 euros. En su momento la tasación se hizo en 157.000 euros. Pues bien, pagamos el ITP por el valor de compra, de eso la agencia se encargó de eso. Y ahora, más de un año después nos llega una carta diciendo que el valor comprobado por la Administración es de 285.000 euros!!! Por lo tanto, tenemos que abonar la diferencia, más 600 euros de intereses de demora, en total:unos 15.000 euros. Tenemos diez días para formular alegaciones. Qué podemos hacer? En este pueblo no hay ni una sola casa que se acerque al valor que ellos estiman!! Tampoco tenemos ese dinero para pagarlo si fuera el caso. ¿Deberíamos hablar con un abogado? ¿Tenemos alguna posibilidad de ganar a la temida Hacienda?
Muchas gracias por su ayuda.
Yo creo que esa resolución es recurrible, ya que se ha liquidado teniendo en cuenta un valor catastral que seguramente está desfasado y que seguramente es superior al real; existiendo abundante jurisprudencia en este sentido.
Quedo a su disposición,
Motta&L Abogados
Madrid
Mottayl.abogados@gmail.com