Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compro piso reforma porteria y fachada

3 Comentarios

Compro piso reforma porteria y fachada
15/03/2023 13:23
Hola. Estoy comprando un piso. Me gustaría saber una duda que tengo…hace unos meses han reformado la fachada y la porteria. Y el actual propietario que me vende el piso esta pagando como debe ser las facturas de dicha reforma junto con los demas vecinos de los fondos de la comunidad. Me comenta el vendedor que una vez el piso ya este a mi nombre, yo debo hacerme cargo de pagar lo que queda por pagar de la reforma. Esto es así? O debe el actual propietario hacerse cargo y dejar liquidado todo ese importe de la reforma, ya que las obras estan acabadas, ahora ya lo que estan haciendo todos los vecinos es pagar esa reforma..
15/03/2023 14:08
El anterior propietario debe pagar mientras el piso sea suyo. Cuando el piso pase a ser de su propiedad será usted el que deba seguir pagando. Art. 17.1 LPH "Las derramas para el pago de mejoras realizadas o por realizar en el inmueble serán a cargo de quien sea propietario en el momento de la exigibilidad de las cantidades afectas al pago de dichas mejoras".
15/03/2023 16:34
Fixin
Perdón, me refería la art.17.11, no al 17.1
17/03/2023 03:29
Si no le interesa no compre ese piso, el precio se pacta entre ambas partes. Si no le podría subir el precio, nadie le obliga al propietario a aceptar eso.