la vivienda que Ud. compre o alquile después de haberse divorciado YA NO ES EL DOMICILIO FAMILIAR. Me explico: el uso de la vivienda se otorga a quien se queda con la custodia de los menores o bien a uno de los dos propietarios (el de mayor necesidad) porque esa vivienda ha constituido el domicilio de la familia, donde ha convivido el matrimonio con los hijos (si es que los hay).
En la nueva vivienda no ha convivido la familia al completo, por lo que ya se la compre o ya la alquile, jamás tendrá esa condición de vivienda familiar, y nunca podrá otorgarse el uso de la misma a la madre con la hija menor.
Dicho esto, Ud. está pensando en una situación bastante concreta, como es que la vivienda cuyo uso tiene atribuido la madre deje de existir, por las razones que sean. En este caso, habría que estudiar detenidamente, en función de las circunstancias concretas que existan en el momento en que eso suceda, si cabría aumentar la pensión alimenticia a favor de su hija para cubrir la necesidad de vivienda, ya que en primer lugar, habría que comprobar si en la pensión que UD. ya paga, se incluyó su contribución para cubrir esa necesidad de vivienda.
Es una cuestión que hay que analizar detenidamente previa revisión de sentencia o convenio y de las circunstancias particulares que concurran en el momento, por lo que no puedo darle una respuesta más concreta.
A ver, si a unas malas el edificio dónde viven tu ex y tu hija, se viene a abajo, tú hija, sólo tú hija, irá contigo hasta que su madre encuentre otro sitio, dónde se meta ella, no te importa.
Otra cosa es que tú quieras acoger a tu ex.
Nadie te va a obligar a pagar parte del supuesto alquiler de tu ex, es cosa suya.
Buenas noches.Mi duda se basa en comprar o alquilar un piso después de divorciarme,me explico....tengo vivienda al 50% en separación de bienes con mi ex,a la cual le atribuyen la custodia de mi hija de 10 años y el uso y disfrute de la vivienda por el momento.
Entonces que posibilidades hay de que yo al comprarme una vivienda a mi nombre tenga que abandonarla para que ella venga con mi hija a vivir aquí?Sería mejor alquilar y no tener nada en propiedad?Por poner un ejemplo hipotético:Se descubre que la finca donde vive mi ex con mi hija tiene aluminosis y tienen que derrumbara y ni yo ni ella queremos comprar la vivienda que construyan posteriormente en el sitio.Entonces,donde irían ellas?Me podrían incluso obligarme a pagarle la mitad de un alquiler a las dos?O incluso la totalidad de un alquiler si mi ex no tiene suficiente solvencia económica?
Qué me aconsejais? Gracias por atenderme.Un saludo.