Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compro mi primera y nueva vivienda

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
07/04/2005 13:35
¿En que forma pagaras los 10 millones, en efectivo o con cheque?.
Si es con cheque siempre podra quedar una pista de quien lo ha cobrado, sobre todo si es nominativo.
Podrias intentar realizar una consulta en la Direccion General de Vivienda de la Comunidad Autonoma (los que lleven la calificacion de viviendas de VPO), exponiendo los hechos, aunquÙâ`ýdria haber connivencia de la Administracion.
07/04/2005 10:59

Por supuesto, en el contrato de reserva no aparecerá la cantidad final, porque el miedo que tiene esa promotora es que llegue a oídos de hacienda que se ha sacado 10 kilos por piso. De hecho, si fueran un montón de pisos en los que ha pasado podría incurrir en delito fiscal.

Aquí llegamos a la pregunta del millón: el contrato de reserva ¿es realmente un contrato privado de compraventa? Es decir ¿se fija el precio de venta y las condiciones de pago y entrega, y ADEMÁS el dinero que tú entregas es parte del precio final, o sea de los 15 kilos?

O ¿en Septiembre vas a firmar el contrato privado entregando entonces parte del precio?

Si la reserva fuera definida jurídicamente como el contrato privado, tú podrías exigir el cumplimiento en las condiciones pactadas. Si en Septiembre vas a firmar el contrato privado, te exigirán la entrega de los 10 kilos, sin que quede reflejado en ningún sitio.

Está claro que lo tienes dificil, pero con un poco más de información sobre el contnido de lo que vas a firmar se puede contestar mejor.

Un saludo
07/04/2005 00:15
Por lo que he oido no debes ser el unico en esa situación y los poderes públicos son los mas culpables de ello pués son conocedores de esta historia.
Nosotros los de a pié solo podemos hacer una reflexión y actuar en consecuencia.
¿que pasaria si en el momento de entregar el dinero negro llevasemos un Notario (en el caso de quisiese ir) y que levantase acta de lo sucedido?
Si no es así la estafa está servida.
En cualquier caso el derecho a la vivienda se conculca constantemente.....si no mirad en la Comunidad Valenciana, con esa famosa LRAU que permite desahuciar a propietarios de vivienda para , en nombre del "Interés General"...hacer un Campo de Golf.
Compro mi primera y nueva vivienda
perfil rc
06/04/2005 23:38
Os expilico, a ver quien me puede aconsejar.Estoy en proceso de la compra de una nueva vivienda de V.P.O,el precio limite para este tipo de edificacion es de 15 millones max.Para la reserva me piden 6000euros y a finales de septiembre 10 millones de pts en negro, por lo que la vivienda cuesta 25 millones, luego se escrituraran los 15 millones.Cuando entregue los 10 millones me dicen que no me pueden dar ningun tipo de justificante.Mis preguntas son:Por que siendo de vpo puede existir esto?En el contrato de reserva, aparecera la cantidad total, sino el constructor se pillaria los dedos no?por que no me dan un recibi de cantidades entregadas? como justifico una hipoteca de 25 mill. si para el piso solo son 15 mill.?Nota:la constructora es de reconocido prestigio.si alguien puede ayudarme lo agradeceria.Estoy indignado.MUCHAS GRACIAS A TODOS.