Gracias, pero es que no la he vendido, la sigo manteniendo, pero sin hipoteca ya que la amorticé cuando me compré esta nueva casa, queria quedarme solo con una hipoteca.
Según me dices he de sumar todo lo que me desgravé por la anterior vivienda, es decir desde 2003 (fecha de compra) hasta el 29 de diciembre 2009 (fecha de compra de la actual)????
ejemplo: 6000 € suma de desgravación de años anteriores y ejmp gastos compra casa nueva 15000 €, ¿podría desgravarme por la diferencia, es decir 9000 €???
Tienes que sumar todo lo que te desgravaste desde que la compraste y restarlo de la nueva. Por ejemplo si te desgravaste 6000 euros desde que la compraste hasta que la vendiste, pues hasta que no hayas pagado 6000 de la nueva no podras empezar a desgravartela. No se si me he explicado muy bien o te he liado mas.
Gracias Juan S pero no entiendo lo que quieres decirme.
quieres que sume todo lo que me he desgravado desde que compré la casa en 2003 o solo en el último año, es decir 2009 y lo descuente de los gastos de esta nueva casa comprada a finales de diciembre?
gracias.
un saludo
Por favor ¿podría decirme cómo se calculan esas cantidades ya desgravadas de la otra vivienda y cómo saber las que puedo deducirme en esta 2ª?
La que me compré en el 2003 me costó muy barata si tenemos en cuenta lo mucho que subieron después y ya la he amortizado, por lo tanto solo me he quedado con esta nueva hipoteca, pero claro el precio de esta nueva casa e hipoteca es muy superior a la del 2003.
Muchas gracias por su respuesta anterior y abusando un poco, me gustaria que alguien que supiera de esto me pudiera orientar, así de cara a la nueva declaración de renta sabría de antemano que puedo o no deducirme.
un cordial saludo
Por favor necesito que me ayuden.
en el 2003 compré una vivienda en otra comunidad, durante estos años he vivido alli, pero ahora por motivos de trabajo me he cambiado de comunidad y me he comprado otra vivienda.
La compré el 29 de diciembre 2009, mi pregunta es:
Podría desgravarme por esta 2ª vivienda ya que a partir de la fecha anteriormente mencionada es mi vivienda habitual y la otra que compré en 2003 la tengo como 2ª residencia.
Aún no tengo las escrituras, ni las facturas de notaria, registro, gestioría... pero imagino que para marzo, abril seguramente las tenga
¿podría incluir estos gastos ya que corresponde a la compra hecha en 2009 en la próxima declaración de renta?
Muy agradecida por sus respuestas