No sé a que foro pertenece ni donde me pueden informar, por lo que me dirijo a este foro a ver si alguien puede decirme algo.
Compré un coche hace 2 meses en una tienda de compra venta en la cual me dieron la garantía europea, en la cual figura que en caso de encontrar deficiencias graves en el vehículo puedo devolverlo y recuperar el dinero, también dice que si la reparación tardaría mucho en realizarse también puedo optar por recuperar el dinero.
El caso es que durante el primer mes el vehículo pasó tres veces por el taller, en cada estancia unos tres días, al cabo de ese mes me encuentro con otra avería (para mi era siempre lo mismo que no lo querían reparar) y resulta que tienen que cambiar al vehículo, la culata, el radiador, el ventilador, vamos una pasada, para esta reparación llevan ya un mes en el taller, por todo esto y por la desconfianza que ya me genera el vehículo quisiera acogerme a lo que indica la garantía, y quisiera saber donde debo dirigirme en caso de que la compra-venta se niegue a realizarme la devolución del dinero.
Debo ir a consumo?
Debo ir a el juzgado?
A que tipo de Juzgado?
Necesito abogado o puedo presentar yo sin más la reclamación?
Muchísimas gracias por vuestra información
Te aconsejaría diversas cosas:
1º) Guarda como oro en paño las diversas facturas y presupuestos de la reparación
2º) Te convendría realizar un peritaje a fin de determinar exactamente cuales son los defectos del coche, por si al final tienes que pleitear, ya que la carga de la prueba no tanto a fin de acreditar los defectos sino que el coche sigue dando problemas es tuya
3º) Estudiate bien la ley 23/2003 de garantías en la venta de bienes de consumo que dispone que si concluida la reparacijón y entregado el bien este sigue no siendo conforme con el contrato, el comprador puede exigir la sustitución del bien, la rebaja del precio o la resolución del contrato.
4º) Busca un abogado que haga al vendedor un requerimiento en forma y le apriete un poquito las clavijas
muchas gracias por tus consejos, lo único que no tengo facturas de las reparaciones, ya que las hace el mismo compra-venta ya que él dispone de taller.
Si se te ocurriese algo más te agradecería me lo indicases.
Coincidiendo totalmente con Samplerking, hace poco tuve un tema similar, te dire que se le requirió al vendedor a su reparacion bajo amenaza de ir al juzgado, éste puso hasta la grúa y volvieron a repararlo pero volvio a dar problemas, te aconsejo que si no te fias de la reparacion que te hagan llevalo a un taller oficial, que te den presupuesto y se lo pasas a la firma al vendedor, si te lo firma estupendo y no te tienes que preocupar de nada, asi ademas te ahorras el volver tener que darles el coche.
Carta dejando un plazo para la reparación, pasado el cual, presentación de la demanda por el valor de lo que te esté costando la reparación demandado a todos a empresa vendedora y a taller, exigiendo peritación en la demanda. Págalo en taller oficial y repercute esos gastos más las costas del juicio a quien te vendió un automóvil en mal estado.
Muchísimas gracias a todos, el coche ya lo han reparado y parece que esta vez va bien, pero desde luego tendré vuestros consejos en cuenta, ya que la siguiente avería es seguro que voy al taller oficial y que pague él la reparación y si no quiere lo que me indicais me voy a juicio y que acarree con todos los gastos.
Muchísimas gracias de nuevo.
Hola . yo tengo un tema similar, la reparación es bastante costosa y afecta a varios elementos del vehículo, unos 8.000€. Hemos enviado un requerimiento a la empresa concesionaria para que se haga cargo de la reparación, pero no ha contestado en el plazo establecido. Entiendo que debo proceder a demandar que asuma la reparación de acuerdo con el plazo de garantía o subsidiariamente la resolución del contrato y restitución del precio más daños y perjuicios: Podríais facilitarme alguna demanda en este sentido que me sirva de orientación?