Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compré un coche con mi novio, ahora hemos dejado la relación y no quiero saber nada del coche

3 Comentarios
 
Compré un coche con mi novio, ahora hemos dejado la relación y no quiero saber nada del coche
24/09/2005 13:12
Hola a tod@s, tengo un problemilla bastante gordo que va a acabar con mi paciencia, compré un coche con mi novio, siendo los dos cotitulares, a traves de una financiera, ahora hemos dejado la relación y no quiero saber nada del coche ni por supuesto de la financiera, porque el coche lo tiene él. Los de la financiera me dicen que para desparacer como cotitular, necesitan el consentimiento de los dos, pero él no quiere saber nada de mí (se lo está pasando muy bien con otra).
Mis preguntas son:
- Que puedo hacer?
- En caso de que mi ex- no pague, que me ocurriria a mi? Él es funcionario, y es primer titular.
perfil hm
24/09/2005 13:35
La financiera tiene razón; como el préstamo lo habréis formalizado siendo los dos deudores solidarios, si te liberasen de la deuda se extinguiría la obligación, por lo que es necesario el consentimiento de tú ex.

Si él está cumpliendo con las obligaciones derivadas de la financiación yo no haría nada. Las opciones, desgraciadamente, no son muy buenas para tí. La única que se me ocurre sería la división de la cosa común, con admisión de licitadores extraños, pero me temo que sería peor el remedio que la enfermedad.
26/09/2005 11:02
En este caso, ¿no tiene ella tambien derecho al uso compartido?.
Si ella tiene copia de las llaves y lo usa sin el consentimiento de el, ¿que podria suceder?.
26/09/2005 14:09
Estoy en la línea de "Lavo", habla con tu ex novio para intentar arreglar las cosas por las buenas; si no atiende a razones, llevate el coche y metelo en un garaje (no creo que sea ilegal si sois los dos co-titulares); piensa una cosa, si él sigue utilizando el coche, no le saca un seguro, hace un desastre con el coche, tendreis que responder los dos, o símplemente tú, de las indemnizaciones que puedan derivarse, o sea, no te quedes sólamente con el problema de la financiera, te pueden caer otras más costosas.-
De todas formas espera opiniones más cualificadas que las mías.- Saludos.-