Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compraventas sucesivas

0 Comentarios
 
Compraventas sucesivas
11/01/2005 17:06
Hola, aquí estoy nuevamente con mi tema. Estoy siendo un poco pesada, pero aún no consigo hilarlo.Lo planteo de nuevo porque ya se que es farragoso, y nunca lo heplanteado completo.Espero vuestra ayuda.
Una persona (A)da poder a otra (B)para que venda varias finca con una única condición, que él reciba por las ventas no menos de 30.000.000 ptas. El apoderado(B) las venden, pero una de ellas por un precio irrisorio, aunque con el mismo se alñcanza el mínimo de los 30.000.000 y el vendedor se conforma, ratificando incluso esa venta "irrisoria" que se hizo en doc. privado.
Un año más tarde B manda a un tercero (C)para que contrate con una promotora la venta de la finca, que lo hace un un precio razonable (más dedoble de la 1ª venta).Sorprendente-, en el contrato notarial aparece que este mandatario lo hace en nombre y poder de A, ante notario,pero no muestra el poder. Días despues, la venta es ratificada por B ante notario.
Ahora A se entera que la finca en la 1ª venta la sociedad que la compró era del apoderado(B), y que este después volvió a vender la finca en nombre de A y por mandatop a un tercero C, a la promotora que edificó en ella, por lo que todo le parece una trama y engaño de B: ¿como es posible que en el 2º contrato se siga vendiendo a nombre de A, si ya la finca era de la sociedad de B? A nunca recibió el dinero del 2º contrato, pero sinembargo se vendio en su nombre aunque ya no era dueño.. ¿Puede ratificar B en nombre de A la venta que hico C sin poder ni conocimiento de A.¿Como es posible que B venda dos veces la misma finca de A: primero la vende a su sociedad y luego a la promotora interviniendo un mandatario? ¿Que acciones judiciales caben?
Gracias de antemano, y disculpa las molestias. Pensé que era más facil plantear las dudas por separado, pero entiendo que es mejor así, espero que esto te aclñare el asunto.
Hasta pronto.