Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compraventa y comision inmobiliaria

2 Comentarios

Compraventa y comision inmobiliaria
19/05/2011 12:30
Hola,
espero no confundirme de sección para la consulta.
El caso es que he comprado una vivienda y la operación la he realizado directamente con la dueña (en este caso una apoderada, dado que la dueña está en el extranjero).
El caso es que antes de la compra, le he tenido que solicitar a modo informativo a una inmobiliaria los datos de la vivienda, dado que se había llevado todos los papeles de casa de esta señora.
La información que me da es incompleta, alguna falsa incluso... Por lo que decido moverme yo y pedir ayuda a mi banco, que se encarga de gestionar todo.
Esta inmobiliaria me envia un mail diciendo que si ellos me gestionan el tema, me cobran 6000€ pero que me lo dejan en 4000€, a lo que yo doy largas dado que no me interesan sus servicios.

Es decir, finalmente mi banco me gestionó todo, firmamos entre particulares.

Y ahora esta inmobiliaria me dice que le debo pagar 4000€ de gastos de gestión, cuando yo no tengo nada firmado con esta gente y sólo le he solicitado una información inicial.

Debo pagar eso?

Muchas gracias.
19/05/2011 12:45
Supongo que no firmó nada con ellos, así que no pague nada. Además, normalmente quién debe pagar a la inmobilaria, si hizo de intermediario, es el vendedor.
19/05/2011 12:55
Exacto, yo no tengo nada firmado con esta gente, por lo que no entiendo que me reclamen dicha cantidad, además de haberme medio "amenazado" a ver si cedía, diciéndome que tomarían medidas legales contra mi (por mail y en persona).

Gracias por su respuesta