Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compraventa vivienda

1 Comentarios

Compraventa vivienda
05/05/2008 23:25
Soy dueño de una vivienda que compré en estado de soltero y tengo una hipoteca (aun me quedan que pagar 20 años a razon de unos 700 euros aprox. Mes. - ahora quiero vender la vivienda, pero el comprador ( que es mi actual pareja) no quiere subrogarse en la hipoteca,¿puedo vender la casa con esa carga, que la casa sea de mi pareja pero yo seguir pagando la hipoteca? resumen: ¿puedo vender mi casa a mi pareja sin subrogarse en la hipoteca, a sabiendas de que tiene hipoteca? ¿me pueden embargar la vivienda si ya no es mia? ¿el registrador de la propiedad pondrá algun problema?
perfil TN
06/05/2008 09:21
Vamos a ver, si tu miedo es que te embarguen, es porque debes algo.

Si es así, olvídate de todo lo que escribes, pues dependiendo de cómo esté el tema, puedes incurrir en un delito de alzamiento de bienes y, en el mejor de lo casos, tus acreedores podrán anular la "compraventa" por fraude de acreedores.

Si tu "vendes" a tu pareja pero te quedas con la hipoteca, se notará a la legua.

Por el tema que planteas, mi consejo es que un abogado te mire las diferentes opciones, desde luego la peor es "vender" a tu pareja, pero puede haber otras.