Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compraventa sin fecha

7 Comentarios

Compraventa sin fecha
16/02/2007 18:11
Hola amigos, he realizado una venta de un local con contrato privado, este no tiene fecha para escriturar, solo pone que se realizara a conveniencia de los compradores.
Ahora me dan largas para ejecutar la compraventa, no se si para aburrirme o bajar el precio.
Podria obligarlos a ejecutar el contrato. ya que necesito el resto del dinero y desprenderme del local (impuestos, comunidad, ect.)
Gracias.
17/02/2007 12:40
Por supuesto amigo alfaro que podría usted obligar a los compradores a formalizar la compraventa en escritura pública. Tenga usted en cuenta que el artículo 1256 Código Civil establece que "La validez y el cumplimiento de los contratos no pueden dejarse al arbitrio de uno de los contratantes".

Mi consejo sería el siguiente: Hágale un requerimiento fechaciente ( notarial o mediante burofax con acuse ) requiriéndole para que le indiquen una fecha y una notaría para firmar escrituras públicas ante notario y advirtiéndole que en caso contrario, pasado un plazo prudencial sin obtener respuestas, usted dará por rescindido el contrato y quedará libre para su posterior venta a un nuevo comprador.

Un saludo, salvo mejor criterio.

09/07/2007 17:25
Macolo, Les envie el comunicado dandoles 15 dias, a lo que me respondieron que no era normal que diera 15 dias y que como en el contrato decia que la finca se entregaria libre de cargas, que habria que seguir esperando. ya que o no demostraba que la finca no debia nada. ( esto va ha ser dificil, ya que preciamante vendo para pagar y no puedo cancelar la hipoteca sin antes cobrar).
Un saludo
09/07/2007 21:16
Estimado alfaro.

El consejo que le han dado mas arriba es el correcto. El hecho de que el contrato diga que se entragará libre de cargas y el comprador se excuse en que tiene una hipoteca no significa nada de nada. Es una excusa tonta, ya que lo habitual es que la carga se cancele en el mismo acto que la venta. Yo particularmente, volveria a enviarle un burofax, concediendole otros 15 días y advirtiendole que en el acto de la venta se llevará a cabo la cancelación de todas las cargas. Si transcurrido dicho término, no se ha procedido a la elevación a escritura pública dara por resuelto el contrato perdiendo la suma entregada. Así con dos Burofax queda usted respaldado para si en el futuro ejercitase acciones legales el comprador.

Saludos.

10/07/2007 18:13
Creo que voy a tener un verano calentito, esta misma tarde les acabo de enviar el Buro-Fax y a ver que pasa, la verdad, llevamos con este tema casi un año y estoy algo cansado.
18/07/2007 17:45
Les envie un Burofax, pero en lugar de darle 15 dias y resolver el contrato, les daba 3 dias para que me dieran una fecha razonable para escriturar y hasta hoy no he recibido respuesta. No se si es normal o esperan otra accion mas energica.
07/08/2007 15:58
Hola colegas, aunque estamos en perido de vacaciones, yo sigo aqui con mi tema. He recibido respuesta, pero en lugar de darme fecha para escriturar, siguen insistiendo que la finca tiene cargas y que no les he llamado para tener una reunion ( bueno esto es incierto), que por otra parte no se para que quieren mantener una reunion, cuando solo tenian que darme una fecha.
Bueno creo que tienen mucha cara, Como lo veis, que me aconsejais que haga, ya he enviado dos burofax y estamos en las mismas. Saludos y feliz descanso.
27/10/2009 15:27
Para Macolo y Sofisma, ha pasado bastante tiempo, pero la justicia sta muy lenta, segui vuestro consejo y al final el juzgado me ha dado la razon, bueno el contrario ha recurido, pero por lo menos tengo mas claro el orizonte.
Gracias a los dos.