Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compraventa piso

1 Comentarios

Compraventa piso
30/05/2023 05:31
Hola, realice un alquiler con opción a compra de un piso, donde el propietario me indica que el piso tiene un local tratero que está sin dividir con otros usuarios, y que así mismo tiene garaje comunitario.
Al poco tiempo descubro que dicho garaje no es comunitario, sino que hace años era un aparcamiento público como consta en escritura y que son para unos locales comerciales, y que la comunidad a través de una asociación decidió apropiarse a mi entender ilegalmente, ya que procedieron al cierre de dicho aparcamiento para el uso exclusivo de los propietarios del edificio, pagando una cuota trimestral, y el cual carece de todo tipo de permiso, y dicho aparcamiento pertenece al ministerio de vivienda que lo cedió al ayuntamiento, es decir, no es de la.comunidad ya que era aparcamiento público.
Así mismo el trastero tampoco existe, ya que se tomaron también ilegalmente por la comunidad, ya que eso en su día eran locales comerciales, y que pertenecen al ministerio de.vivienda.
Me.siento estafado por el propietario, ya que en.anuncio ponía trastero y garaje comunitario, y.no es así, y del cual tengo pantallazos de la publicación.
Se que me dirán deja y busca otra cosa, pero el.problema es que agarre el piso en obra, es decir, lo tirara el todo, es decir estaba en obra pura, y el costo de la reforma lo pague yo, y en caso de desistir perdería todo el dinero de la reforma.
Trato de hablar con el para que rebaje la cuantía de la venta ya que el piso no tiene trastero ni garaje, y que si mañana el ministerio llega y dice que eso es suyo no existiría, aunque ya no existe porque está tomado ilegalmente.
Que sería lo mejor, dejar todo, pagar y callar; o existiría viabilidad de demandar por los daños o por estafa
31/05/2023 17:29
Tabeayo
UD en su día debió sacar del Registro la escritura de obra nueva y propiedad horizontal, como no lo hizo, no se dio por enterado, lo cual el vendedor no tiene ninguna responsabilidad.