En mi caso se vendió una vivienda en el año 2018, de la que éramos propietarios mi hermano y yo, mi hermano está incapacitado y por aquel entonces estaba tutelado por otra persona, ésta persona se apropió de los fondos de mí hermano(obtenidos en la compraventa), lo interesante es que a posteriori el comprador de la vivienda me manifestó que era conocedor de las malas intenciones del que por aquel entonces era tutor de mí hermano pero no hizo nada por no formalizar la compraventa ni advertirme este hecho que luego se dio¿ Esto puede tener algún tipo de consecuencia? ¿Sí una persona ve que un tutor va a beneficiarse de una compraventa y no dice nada porque obviamente le interesa la operacióny transcurrido un tiempo lo reconoce que sabía que se iba a apropiar del dinero obtenido con la misma eso puede considerarse mala fe?
Una sospecha no es un delito, no podía hacer nada por sospechar que iba a hacer algo que aún no ha hecho. En la compraventa supongo que al venderla tú el precio sería justo y estaría aprobado por el juzgado si estaba incapacitado, por lo que no habría habido delito alguno.
Aquí debes ir a por el tutor de tu hermano por haberse apropiado de sus fondos DESPUÉS de la compraventa, si es así, e imputarle un delito de estafa. Aunque como tutor debería estar rindiendo cuentas periódicamente en el juzgado.
El delito está en esa posible apropiación, no en una compraventa en la que tú eras también partícipe. Si hubiera algún delito en ella también serías tú responsable.