Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compraventa padre-hijo

5 Comentarios

24/03/2006 19:07
efectivamente el problema no es hacienda ya que si vd. vive en madrid las donaciones tienen una reducion del 99% (que suerte), el problema es el posible alzamiento de bienes que es un asunto penal. salvo mejor opinion
24/03/2006 14:43
Lo importante, es tener todo resuelto, antes de iniciar el tema con el socio. Si no, podria estarse en un caso de alzamiento de bienes.
24/03/2006 05:03
Consulta un abogado.

Lo que quieres es posible.

El mayor riesgo no es Hacienda si haces las cosas bien y de forma totalmente legal.

El "riesgo" real es con "ese señor".

NO hay recetas milagro y la solución depende de tu situación particular.0

herencia
23/03/2006 21:38
tb. podría pensar en donarselo, si vive usted en madrid la donacion entre padre e hijo está reducida en un 99% es decir que pagaría usted un 1% del valor del piso que otorgue la comunidad de madrid.
pero el problema es que en el caso de que hubiera problemas podrían acusarle de alzamineto de bienes.
de todas formas si piensa hacerlo visite a un abogado, y hágalo cuanto antes.
23/03/2006 19:47
Hombre, si su hijo es estudiante y tiene 0 ingresos y se compra un piso de 20 millones sin hipoteca, Hacienda, si le inspecciona, a lo mejor no se lo cree. El riesgo es mas que evidente
Compraventa padre-hijo
23/03/2006 17:32
Hola, me gustaria preguntar sobre los riesgos de realizar una compraventa de padre a hijo, ficticia digamos, con el fin de poner dos propiedades a su nombre.
Formo parte de una comunidad de bienes que vamos a liquidar mi socio y yo debido a problemas personales entre ambos. en principio creo que no hay deudas pendientes ni con hacienda ni co seguridad social, ni con proveedores incluso, pero no me fio porque no conozco el estado de cuentas (motivo por el cual vamos a separarnos, no hay relación entre los 2 y como yo he sido bastante dejado, no controlo la situación y mi socio se niega a darme cuentas).
Por eso quiero poner lo poco que tengo a nombre de mi hijo, ¿corro mucho riesgo de que pueda pasar algo con hacienda? lo que quiero es ser insolvente para un futuro problema con este señor.

Gracias