Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compraventa moto

0 Comentarios

Compraventa moto
11/07/2012 12:07
Hola,
Les pediría me ayudaran a tomar una decisión en mis pasos jurídicos.
El problema que tengo es que compre una moto. Se hizo un contrato privado de compraventa, yo me lleve la moto “ sin los papeles” y le pague el vehículo. El vendedor me indico que tenia los papeles en su gestoría, por que le estaban cambiando los papeles a su nombre. En el contrato se reflejo que los papeles estaban en su gestoría cambiando el nombre. Y ya que estaban los papeles en la gestoría hiciese esta misma el cambio a mi nombre. El vendedor pagaría hasta 100.00 € de la trasferencia y lo que pasase de esta cantidad la pagaría yo como comprador.
Bueno pues después de esperar un tiempo prudencial para que me llamase dicha gestoría, y viendo que esta no me llamaba. Llame al vendedor (difícil de localizar) y han sido variadas las escusas y largas que me ha dado hasta no coger el teléfono.
Para conseguir un primer asesoramiento y una cobertura jurídica he llamado a mi seguro para que me asesorasen y me diesen cobertura. No me dan cobertura en este caso y no tengo dinero para interponer una demanda.
Pero me asesoraron, que interponga en los juzgados de su municipio una demanda por reclamación de cantidades. Ya que la cantidad seria de 100 € y no es necesaria la representación de procurador y abogado.
¿Quisiera saber si interponiendo este tipo de demanda me solucionarían también lo de los papeles de la moto.?
¿También me pregunto si cabria la posibilidad de interponer una demanda por incumplimiento de contrato sin abogado y procurador?
¿O, si aceptarían y serviría de algo, poner una denuncia por estafa en la comisaria nacional? Finalmente, me ha estafado, pues yo le he pagado un dinero por un vehículo, que no esta a mi nombre, y no se si esta dado de baja o es robado o yo que se...
Bueno os agradezco a todos los que me habéis leído, me podáis ayudar o no.
Gracias ..
Un Saludo.