Aunque la historia es larga, resumiré, nos dieron una señal en enero y esperamos hasta el 4 de mayo por problemas de liquidez del comprador. Vendimos la casa de pueblo, el comprador quería subrogarse en la hipoteca que teníamos nosotros, pero lejos de hablar con nuestro banco, nos encontramos ese día ante el notario y nadie de nuestro banco para firmar la subrogación y deshacernos de la hipoteca. Por motivos de ansiedad y personales firmamos y queda en la escritura de copraventa dicho que se subrogará en esa hipoteca, no dice cuando, su excusa era negociar con más bancos. Le replicamos a la notaría y dijo que era correcto, que a partir de ese momento el comprador se hacía cargo de todo. Resulta que el comprador lo hace por medio de una sociedad, s.l. que ha pasado a unipersonal (cosa que no está inscrita en el registro y que la notaria no nos lee) firma la compra la madre de este señor como representante de esa sociedad... y con la excusa de una ampliación de capital en unos diez días deja claro que se subrogará en la hipoteca en ese plazo. Nos abona en un talón la diferencia entre el precio acordado (descontada la señal que dió en su día)
Han pasado dos semanas y aun nos pide una semana más? estamos con los pelos de punta de pensar que se han ahorrado los 50.000 de la hipoteca y se han quedado con nuestra casa.
Este tío resulta que es un profesional de la especulación y estaba en el notario como si fuera el salón de su casa. Puede alargar esto lo que él quiera? que opciones tenemos nosotros? la escritura de compraventa es provisional durante algun tiempo? nos la están pegando? Agradezco cualquier comentario o ayuda.